Chimbote: fiscales habrían servido de protección legal a “Los Injertos”

23 Dic 2019 | 13:47 h
Detenida. La fiscal Beatriz Gómez fue detenida en operativo.
Detenida. La fiscal Beatriz Gómez fue detenida en operativo.

Delitos. Organización criminal está inmersa en extorsión, robo agravado, usurpación agravada, entre otros.

Áncash. Los fiscales provinciales penales Beatriz Haydee Gómez Carranza (50) y Tony Huallpa Chuctayo, presuntamente habrían tenido participación activa dentro de la red de protección legal de la organización criminal “Los Injertos de Huarmey”.

El coronel PNP Julio Colchado Huamaní, jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad, mencionó que el juez de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa ordenó 15 días de detención preliminar contra ambos magistrados por supuestamente haber apoyado a la impunidad de “Los Injertos de Huarmey”.

PUEDES VER Huaicos afectan viviendas y vías en Pasco y Áncash

Beatriz Gómez fue detenida el viernes durante el megaoperativo, pero Tony Huallpa logró escapar y se encuentra no habido. Al parecer le avisaron del despliegue policial.

Más de 270 policías y 25 fiscales participación en el megaoperativo para desarticular a “Los Injertos de Huarmey” investigados por la comisión de los delitos contra el patrimonio en la modalidad de extorsión, robo agravado, usurpación agravada y contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia, posesión y uso ilegal de armas de fuego y municiones.

Esta organización criminal tiene como cabecilla a Pablo Martín Mendoza Chávez (44) “Cheto” y uno de sus lugartenientes, según la Policía, es el chimbotano Juan Walter Diego Aguilar (56).

Cabe indicar que en el megaoperativo se allanaron 23 inmuebles en Huarmey, Chimbote, Lima y dos celdas del penal de Cambio Puente.

Video Recomendado

Lazy loaded component