Cusco: Mañana arranca tradicional feria Santurantikuy con más de mil artesanos

23 Dic 2019 | 23:42 h
A lo largo y ancho de la Plaza Mayor de Cusco, se podrán apreciar cientos de stands.

Son cientos de stands habilitados para exponer piezas de arte y bienes novedosos alusivos a las fiestas navideñas. Autoridades fiscalizarán que no se expenda ropa ni alimentos.

Se preparan. A estas horas, decenas de comerciantes ya están instalando sus puestos de venta para mañana martes atender a los pobladores y turistas que asistirán a la feria de Santurantikuy (Venta de Santos). Un total de 1 024 artesanos han confirmado su participación en la tradicional actividad con motivo de Navidad.

A lo largo y ancho de la Plaza Mayor de Cusco, se podrán apreciar cientos de stands que expondrán los mejores trabajos de los artesanos cusqueños. Se mostrarán esculturas, tejidos, cerámicas, y otro tipo de piezas innovadoras con motivos y diseños propios de la región Imperial.

PUEDES VER: Cusco: Candidato al Congreso se salva de morir fulminado por un rayo [VIDEO]

El director ejecutivo de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco, Fernando Santoyo, contó a la agencia Andina, que a lo largo de la feria que iniciará este 24 de diciembre, fiscalizadores vigilarán que en los stands solo se vendan las piezas declaradas por los artesanos.

No permitirán que se expendan otros elementos, como obras no relacionadas a Navidad, alimentos o ropa. Los encargados de efectuar esta vigilancia serán trabajadores de Emufec y el Municipio Provincial de Cusco.

DATO

A medida que va avanzando la instalación, los artesanos podrán acceder a los espacios que alquilaron. Los precios de cada stand oscilan entre los 53 y los 200 soles, dependiendo del tamaño. Este lunes deberán ser entregados.

Video Recomendado

Lazy loaded component