AHORA - Fiscalía pide 4 años de prisión para Agustín Lozano, presidente de la FPF

Áncash: reportan incendio forestal en los Humedales de Villa María

22 Dic 2019 | 19:14 h
Bomberos lograron controlar incendio después de cuatro horas de trabajo.
Bomberos lograron controlar incendio después de cuatro horas de trabajo.

Unas cinco hectáreas de totorales y carrizo fueron consumidas por el fuego en la zona de acceso a la caleta El Dorado. Densa humareda cubrió una parte del cielo de Chimbote

Un incendio forestal se registró en los Humedales de Villa María, en el distrito de Nuevo Chimbote (departamento de Áncash).

Los bomberos de las compañías Salvadora 33 e Ismael Pomar Iturrino, llegaron a la zona del siniestro para controlar el fuego, teniendo un arduo y arriesgado trabajo.

PUEDES VER: Huarmey: un muerto y un herido por choque entre tráiler y camioneta en la Panamericana Norte

Principalmente porque el incendio se produjo en una zona de difícil acceso, pero después de cuatro horas apagaron el fuego que arrasó con más de cinco hectáreas de pastizales, totoras y carrizos.

Según los bomberos, el incendio habría sido ocasionado. En lo que va del año, es el sexto siniestro que se registra en dichos humedales, ocasionando un grave sistema al ecosistema.

Los Humedales de Villa María son los únicos espacios verdes que tiene Chimbote y Nuevo Chimbote; y que alberga una gran diversidad de flora y fauna.

Este último incendio también ocasionó una densa humareda que cubrió una parte del cielo de Chimbote, afectando a los vecinos de Las Brisas y Villa María, y pueblos de la zona industrial 27 de Octubre y de la urbanización El Trapecio.