SJL: hombre que murió aplastado por ascensor laboraba más de 13 horas al día y ganaba S/ 220 semanales [VIDEO]

Sociedad LR

Su compañero, Leider Castillo Fernández, permanece en cuidados intensivos en el hospital 10 de octubre.
Su compañero, Leider Castillo Fernández, permanece en cuidados intensivos en el hospital 10 de octubre.

El ciudadano extranjero era explotado, según indicó su sobrino. Sus familiares piden justicia y que la empresa se haga responsable por la muerte de José Torres Navarro.

Luego de que un ciudadano venezolano muriera aplastado por un elevador dentro de una empresa textil en San Juan de Lurigancho, su sobrino dio detalles de la explotación laboral que sufría José Antonio Torres Navarro.

De acuerdo con el pariente del occiso, su tío ganaba 220 soles semanales en un horario mayor al establecido. “Lo que ganaba semanal era 220 soles por un horario de trabajo de más de 13 horas, él cargaba mercadería, cosía, trabajaba la textilería”, relató a Panamericana Televisión.

PUEDES VER Extranjeros están implicados en 50 delitos cometidos en Arequipa

Asimismo, a pesar de que el terrible suceso ocurrió el pasado jueves 19 de diciembre, la empresa no le ha brindado ninguna respuesta.

“El accidente ocurrió a las 5 de la tarde del 19 de diciembre y no he tenido ningún contacto directo con el encargado, gerente o dueño del establecimiento del taller donde él trabajaba”, comentó indignado el ciudadano.

El obrero venezolano deja en la orfandad a su hijo, quien aún no nace. Su esposa y sus familiares piden justicia y que los culpables asuman su responsabilidad.

Por su parte, la empresa fue clausurada temporalmente, mientras que Sunafil realiza una inspección dentro de la fábrica.

Por su parte, su compañero, identificado como Leider Castillo Fernández, quien resultó herido de gravedad, permanece en cuidados intensivos en el hospital 10 de octubre.

PUEDES VER SJL: hombre muere aplastado por ascensor mientras trabajaba en empresa textil

Como se recuerda, el terrible suceso ocurrió cuando el hombre subía costales de tela en un ascensor que siempre presentó fallas técnicas, pero nunca fue reparado. De acuerdo a la empresa, este ascensor sólo servía como transporte de carga.

“Este ascensor solamente servía para la descarga de carga el personal. Llenabas la mercadería, subías por la escalera o bajaba por la escalera y se hacía la descarga”, comentó.

San Juan de Lurigancho

Al lugar del incidente llegó su pareja, que tiene siete meses de gestación, y suprimo para solicitar mayor información sobre el accidente ocurrido. ‘‘Solamente salen y entran, cierran la puerta, no nos dejan ver, no sabemos nada’’, expresó la mujer a RPP.

‘‘Que alguien nos dé la cara, que nos diga cómo sucedió (...). No es un animal, es una persona. ¿Por qué no nos dan respuesta?’’, agregó. Asimismo, el primo de la víctima, quien tenía 34 años,

Asimismo, el primo del hombre, quien tenía 34 años de edad, indicó que hasta el momento solo le han dicho que su tío falleció mientras trabajaba. ‘‘Estaba metiendo mercadería a uno de los ascensores, el ascensor se desplomó (...). Desconozco los pormenores, ya la Policía se encargará de decirnos cuál es su verdad’’, dijo.

El familiar comentó que, debido al alto costo de la repatriación del cuerpo, el hombre será cremado en Perú, él ya cuenta con la autorización de los padres. ‘‘La empresa tiene que tomar una responsabilidad 100% de los hechos’’, aseveró.