ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Aves que iban a ser vendidas en Navidad eran criadas en condiciones deplorables [VIDEO]

El operativo se realizó en una granja clandestina de Puente Piedra, donde se encontró basura, moscas, entre otras deficiencias en su crianza.

El control de la Municipalidad continuará en los próximos días.
El control de la Municipalidad continuará en los próximos días.
Sociedad LR

Aves que iban a ser vendidas durante Navidad eran criadas en condiciones deplorables dentro de un corral ubicado en el distrito de Puente Piedra. De acuerdo con un informe de ATV Noticias, los animales, entre los que se encontraron pavos y chanchos, se alimentaban de camote colocado en suelo y lleno de moscas.

En la intervención, realizada por el Ministerio Público, la Policía Fiscal y personal de la Municipalidad Puente Piedra, se comprobó que la carne almacenaba estaba en mal estado debido que los pollos tenían sarna y pulgas, mientras que los pavos se encontraban desplumados.

PUEDES VER Navidad: Se ofertarán 2.1 millones de pavos por fiestas de fin de año

“Esta ave está delgada, podemos decir, que, en estado nutricional inadecuada, el crecimiento lento. Podría dar una carne de mala calidad”, comentó la especialista.

Lazy loaded component

Por su parte, los diferentes ambientes del establecimiento estaban sucios con bandejas en mal estado, bolsas de carne de pollo en el piso, acumulación de agua con residuos orgánicos, sangre en el piso, entre otras deficiencias.

Debido a que estas condiciones insalubres que atentan contra la salud de los consumidores de los mercados a donde eran distribuidos los pollos, la municipalidad de Puente Piedra clausuró y sancionó a dicho establecimiento.