600 salvavidas y el can ’Ruso’ vigilarán playas de Lima en verano 2020 [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Dic 2019 | 17:50 h
600 salvavidas y perrito rescatarán a bañistas que se ahoguen en playas de Lima y Callao este verano. Créditos: Captura Panamericana Televisión.

Para reforzar trabajo adquirieron 100 motos acuáticas, 200 tablas de rescate, 700 goyas y 40 cuatrimotos en tierra.

Este verano 2020, 600 salvavidas y el perro ‘Ruso’ realizarán acciones de salvataje en las 117 playas ubicadas en Lima y Callao, informó la Policía Nacional (PNP). Para ello, implementaron diversas herramientas.

"Tenemos 100 motos acuáticas con las que contamos para esta temporada 2020. 200 tablas de rescate, 700 goyas de última tecnología, 40 cuatrimotos para la patrulla en tierra”, contó un agente de la PNP.

PUEDES VER Máquina que causó muerte de dos jóvenes trabajadores en McDonald’s era una “bomba de tiempo”
Lazy loaded component

El comandante Henry Chingay añadió que los salvavidas se distribuirán de forma equitativa en todas las playas. Precisó que solo habrá más cantidad de agentes en las playas más grandes.

“Habrán mínimo 2 efectivos por playa. Hay playas donde habrán 8 o 10 efectivos, según la distancia que tiene cada playa”, explicó en Panamericana Televisión. Estas medidas integran el plan ‘Temporada Verano 2020’ de la PNP.

El perrito ‘Ruso’ también participará de los rescates. Según el agente, este can ayuda a las personas cuando observa los brazos de una persona que se está ahogando en dirección hacia arriba.

PUEDES VER La Policía protegía asaltos de ‘Los Rápidos del Aeropuerto’

Las motos acuáticas alcanzan una velocidad de 100 kilómetros por hora. Bañistas saludaron la iniciativa y aseguraron que tomarán las precauciones necesarias para no ahogarse.

Video Recomendado

Lazy loaded component