Decomisan pollos y menudencia no aptos para el consumo.

Puno: Decomisan pollos y menudencia no aptos para el consumo en mercados de Juliaca

En operativo por Navidad se intervino cinco mercados de la ciudad de Juliaca, en Puno. Los comerciantes deberán subsanar las observaciones, para evitar que sus puestos sean clausurados.

La República
21 Dic 2019 | 12:46 h

A pocos días de celebrarse la Navidad, el Departamento de Zoonosis de la Municipalidad Provincial de San Román realizó un operativo inopinado a ambulantes y comerciantes en cinco mercados de la ciudad de Juliaca, en Puno.

En la intervención decomisaron 20 pollos y menudencia no aptos para el consumo humano, por la presencia de insectos y el contagio de bilis, el cual genera acidez en la carne.

PUEDES VER: Puno: Vendían panetones con registro sanitario vencido en Juliaca

El jefe del Departamento de Zoonosis, Fermín Castillo Sumari, explicó que la presencia de bilis en el interior de estos pollos de corral, demuestra que provienen de mataderos informales y domésticos.

Las autoridades dieron un plazo de cinco días para que los comerciantes subsanen las observaciones, caso contrario sus puestos serán clausurados.

Los productos confiscados serán conservados por si se presenta un reclamo de los vendedores para su respectiva devolución, bajo una previa justificación. De lo contrario, procederán con su destrucción.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component