Investigación. Caja Municipal denunció irregularidades.

Predio en litigio judicial fue hipotecado para préstamo en Caja Tacna

En Tacna, ciudadana enfrenta un litigio judicial desde el año 2013 por un predio. Caja Municipal de Ahorro y Crédito denunció irregularidades en la entrega de créditos en la gestión pasada.

La República
21 Dic 2019 | 8:35 h

Tacna. La ciudadana Carmen López Alegre denunció que la empresa C&C S.A.C. hipotecó un predio que se encuentra en litigio judicial, y a través de esa acción obtuvo un préstamo de US$ 650 000 de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito en diciembre del 2015.

El martes último, los directores de la caja informaron que denunciaron ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción irregularidades que se cometieron para la entrega de millonarios créditos en la gestión pasada. Entre esos casos estaba C&C y la minera Santa Patricia. Son 13 personas denunciadas.

PUEDES VER: Tacna: Exgerente acusa de desleal a gobernador Tonconi tras ser despedido

López se enteró a través de los medios sobre lo hecho por los directores, y quiere aportar con información a la Fiscalía. Ella detalló que desde el 2013 enfrenta un litigio judicial con Francesco y Guido Cánepa Middlebrook (propietarios de C&C) por un predio de mil metros cuadrados ubicado en la zona auxiliar del Parque Industrial.

López conoció recién en el 2016 de la hipoteca y que el predio fue tasado por el mismo monto del crédito. Afirmó que ella tiene la posesión del predio y nunca permitió que ningún perito ingresara. Pidió que se investigue cómo la caja aceptó la tasación o por qué no solicitó información en Registros Públicos sobre la situación de la propiedad.

“Tenemos dos procesos pendientes (con los Cánepa): uno por la propiedad y otro porque los acusé cuando intentaron ingresar al predio. En el segundo estamos en pleno juicio y en el primero a espera de resolución del juzgado”, dijo López.

Video Recomendado

Lazy loaded component