Max Carbajal y Agustín Baltazar, concertistas de guitarra.

Jóvenes concertistas peruanos demandan apoyo para viajar a Estados Unidos [VIDEO]

Agustín Baltazar y Max Carbajal, jóvenes músicos están invitados por la Universidad de Indiana, en EE.UU. Tienen todo menos los pasajes aéreos y piden apoyo para lograr ese sueño. En representación del Perú ya ganaron importantes certámenes internacionales de guitarra en México y Miami.

Rumi Cevallos
21 Dic 2019 | 3:56 h

Cuando el talento, las ganas de hacer música, la juventud y la solidaridad se juntan todo es posible. Y los jóvenes Agustín Baltazar y Max Carbajal, egresados de la Universidad Nacional de Música en el Perú, quieren hacer realidad uno de sus principales sueños, llevar toda su expresividad musical fuera del país.

Lazy loaded component

Fueron invitados por Ball State University en Indiana, Estados Unidos, para ofrecer un concierto el próximo 6 de enero en esa importante casa de estudios. La carta de invitación es suscrita por Ryan M. Hourigan, director de la Escuela de Música de la referida Universidad.

PUEDES VER: Cuarteto EUNOIA: “Se debe cambiar la política de educación musical en el país”

Agustín Baltazar y Max Carbajal, concertistas de guitarra.

En conversación con La República, Agustín y Max mostraron todas sus ganas de dejar el nombre del Perú por todo lo alto. Sin embargo, lo tienen todo, menos los pasajes aéreos. Por ello demandan el apoyo de las aerolíneas, instituciones y de las empresas, para hacer realidad el viaje y puedan ofrecer el concierto de música peruana e internacional.

Ya llevaron su música y sus guitarras a otros certámenes internacionales. Es así que como integrantes del Cuarteto Eunoia dejaron muy en alto la calidad musical e interpretativa del Perú en el 21 Concurso y Festival de Guitarra en Taxco, México, donde lograron el primer puesto. Ello fue en julio del 2018. Fue el único ensamble extranjero en la fase final del concurso resultando triunfadores bajo el juicio de importantes guitarristas como: Juan Carlos Laguna (México), Eduardo Isaac (Argentina), Mariano Aguirre (EE-UU), Antonio López (México), Tomás Barreiro (México), Josué Gutierrez (México).

Es importante indicar que Agustín y Max fueron preparados para brillar en los concursos por el maestro mexicano, Rodrigo Herrera.

PUEDES VER: Cuarteto Eunoia se alista para gira en Estados Unidos e Italia

Este año, en junio, en Miami Florida, obtuvieron el tercer puesto en la Tercera Competencia Internacional de Ensamble, organizada por la Fundación Americana de Guitarra, y que congregó a talentosos guitarristas del planeta.

Max Carbajal y Agustín Baltazar, concertistas de guitarra.

En los últimos años, ambos jóvenes como parte del Cuarteto Eunoia ofrecieron conciertos en el Congreso de la República (2016 y 2017), en el Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (2017 y 2018) y dentro del Encuentro Interuniversitario de guitarras de la PUCP (2017 y 2018).

Recientemente Agustín y Max, junto a los otros integrantes del cuarteto, presentaron en la Universidad Nacional de Música su primera producción discográfica: “Obras para cuarteto de guitarras de los siglos XX y XXI: música de Stephen Goss y Aurelio Tello”, y se constituye en un gran aporte académico debido a que la versión en español de la obra “Bajo el bosque Lácteo” de Stephen Goss e Ichuq Parwanta N°4 de Aurelio Tello son piezas jamás antes grabadas.

Las empresas o instituciones que deseen patrocinar el viaje de Agustín y Max pueden llamar a los teléfonos: (980671767 o al 964703967).

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component