Gobernador de Arequipa promete inversión en agro y saneamiento para agricultores de Tambo

Elmer Cáceres participó en GORE Descentralizado en la provincia de Islay, en Arequipa. Ratificó su apoyo a los agricultores que luchan contra el proyecto minero Tía María

La Republica
Cáceres en GORE de Islay.

El último GORE Descentralizado del año se realizó en la provincia de Islay. En el evento, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres prometió más inversión en favor de los agricultores del valle de Tambo, además de la culminación de infraestructura para Educación y Salud.

La primera actividad de Cáceres fue visitar la obra en el Instituto Superior Jorge Basadre en Mollendo, que implica una inversión de S/ 15 millones. No está culminada, pero el gobernador prometió una segunda etapa. Luego arribó al distrito de Punta de Bombón para llevar a cabo el GORE.

PUEDES VER: Arequipa: Primera aula antisísmica fue construida por la Universidad San Pablo

En el evento, Cáceres escuchó que las principales necesidades de la población son inversión en el agro y saneamiento. En respuesta, se comprometió a doblar el presupuesto para el Proyecto Especial Tambo y también permitir la exportación de ajo y cebolla.

Ratificó su apoyo a los agricultores que luchan contra el proyecto minero Tía María de la empresa Southern.

En el sector saneamiento, la autoridad se comprometió a gestionar ante el gobierno nacional obras de agua y desagüe. Este proyecto es muy esperado por los pobladores de Tambo y significaría una inversión de S/ 700 millones. En tanto, los tambeños esperan la culminación del hospital de Alto Inclán y de los colegios Mercedes Manrique Fuentes, Jesús de Praga y Everardo Zapata.