Lazy loaded image

Susel Paredes: las acciones más relevantes durante su gestión de Fiscalización

Tras su renuncia como gerente de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, hacemos un recuento de las labores más importantes de la exfuncionaria en la lucha contra la informalidad en los distritos.

Sociedad LR
20 Dic 2019 | 17:47 h

Susel Paredes decidió renunciar a su cargo como gerente de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, anunció el alcalde de dicho distrito, George Forsyth, durante una entrevista.

No obstante, la popular Susel ha tenido funciones de índole fuertes y un recorrido municipal desde Los Olivos hasta La Victoria, debido a esto se ganó la simpatía de algunos y la molestia de otros. Conoce más detalles sobre sus principales sucesos en los municipios ediles.

PUEDES VER Susel Paredes renuncia a su cargo en la Municipalidad de la Victoria, confirmó George Forsyth

Susel Paredes y la Municipalidad de Lima

Su labor como gerenta de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control iniciaría en la Municipalidad de Lima en la gestión de Susana Villarán hasta finales del 2014, donde realizó el desalojo de varios ambulantes en lugares caóticos como La Parada y Tacora.

Susel Paredes y Susana Villarán

Susel Paredes en la Municipalidad de Los Olivos

Luego, antes de ser parte del equipo de George Forsyth, la abogada estuvo en el distrito de Los Olivos desempeñándose también como gerenta de Fiscalización durante la gestión de Pedro del Rosario en 2015. Durante ese período, su personalidad fuerte la ayudó para poner orden en las calles en zonas del Cono Norte.

Incluso, desde un comienzo prometió la constante supervisión de varios establecimientos, lo cual la llevó a ser agredida a golpes cuando clausuró varias discotecas en Los Olivos cerca al Boulevard, siendo respaldada por el alcalde.

Lazy loaded component

Susel Paredes en La Victoria

Cuando llegó a La Victoria este año, tenía un nuevo reto en sus manos como gerenta de un distrito golpeado por la informalidad, desorden, caos y cero fiscalización de las autoridades. Durante el período tuvo que enfrentarse a mafias dentro de Gamarra, a ambulantes que invadían las veredas y pistas, y sobretodo: a comerciantes dispuestos a cobrar venganza.

PUEDES VER Susel Paredes tras doble muerte en McDonald’s: “No pienso ir nunca más” [VIDEO]

Sus acciones la llevaron a recibir amenazas fuertes de ambulantes, serenos de la Municipalidad, entre otros. La recuperación de Gamarra, las avenidas de Aviación, entre otros, logró el reconocimiento de miles de peruanos que se quejaban del terrible caos en esa zona de La Victoria.

Lazy loaded component

En el mes de marzo, anunciaba planear zonas fijas para tomar taxis en el emporio comercial Gamarra. También fue parte del cierre temporal del centro comercial Polvos Azules, donde realizó un operativo del alto riesgo junto a George Forsyth.

George Forsyth y Susel Paredes

Sin duda, su trayectoria dentro de entidades ediles ha sido extensa y siempre se ha caracterizado por ‘pelearse’ con todo mundo para salvar de la informalidad ciudadana de cada municipalidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component