El reconocimiento refuerza el compromiso del Midis por brindar un servicio de calidad a las familias usuarias de Juntos. (Foto: Midis)
El reconocimiento refuerza el compromiso del Midis por brindar un servicio de calidad a las familias usuarias de Juntos. (Foto: Midis)

Programa Juntos obtiene ISO de calidad y antisoborno

Para lograr la certificación el programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social comenzó a trabajar desde el 2018.

Sociedad LR
20 Dic 2019 | 13:07 h

El Programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha logrado la certificación internacional integral ISO 9001 a la gestión de calidad, así como la ISO 37001 a la gestión antisoborno.

El reconocimiento refuerza el compromiso del Midis por brindar un servicio de calidad a las familias usuarias de Juntos. Para lograrlo se comenzó a trabajar desde el 2018 a fin de implementar una Política del Sistema Integrado de Gestión, que mantiene como base el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 y también incorpora los requisitos que están relacionados al Sistema de Gestión Antisoborno.

PUEDES VER Programa Juntos mejora registro de asistencia escolar de más de un millón de niños en pobreza

El reconocimiento, que fue entregado por el Capítulo BASC Perú por medio de su marca Perú Certification, se da en el marco de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción impulsada por el Gobierno. Asimismo, es evidencia el trabajo de mejora continua en los procesos que se realizan en favor de los 718 661 hogares afiliados.

El proceso para obtener las certificaciones mencionadas incluyó auditorias en la sede central del Programa Juntos y en las unidades territoriales de lugares como Piura, Cusco, Cajamarca, Junín y Arequipa. En cada una los trabajadores lograron demostrar que conocían los objetivos del sistema integrado de calidad y antisoborno.

Las auditorías se hicieron a todos los procesos operativos del programa del Midis tal como mantenimiento de padrón, verificación de corresponsabilidades, afiliación, transferencias de incentivos monetarios condicionados, liquidación y transferencia y acompañamiento familiar.

Video Recomendado

Lazy loaded component