Lazy loaded image

Clausuran KFC en Av. Javier Prado tras prohibir el ingreso de albañiles por su vestimenta [VIDEO]

Los trabajadores de construcción denunciaron que se sintieron discriminados cuando alguien del personal les preguntara “¿van a ir al baño o van a comprar?” viendo sus ropas.

Sociedad LR
21 Dic 2019 | 7:32 h

La Municipalidad de Magdalena del Mar informó la clausura del KFC en la primera cuadra de la avenida Javier Prado Oeste. Tres personas habrían sufrido de un acto de discriminación por parte del personal de dicho establecimiento.

La denuncia fue presentada ante la comisaría del sector por el obrero Willians Zea Sulca de 36 años, un trabajador del sector construcción que asistió en compañía de dos compañeros y que aseguró que se les prohibió el ingreso debido a su vestimenta.

PUEDES VER #NoDaRisa, la nueva campaña del sector Justicia que denuncia el machismo, racismo y la transfobia [VIDEO]

Los tres acudieron a consumir al local con ropa propia de su trabajo, sin embargo, cuando se estaban a punto de ingresar un personal de seguridad les hizo una serie de preguntas para que finalmente les diga que no podía ingresar debido a la indumentaria que llevaban en ese momento. “¿Van a ir al baño o van a comprar?”, habría sido una de las frases usadas por el trabajador de KFC.

Lazy loaded component

Hasta dicho local acudió personal de la Subgerencia de Fiscalización, quienes, tras hacer las verificaciones correspondientes en compañía del denunciante y amparados en la Ordenanza N° 030 – 2015 / MDMM procedieron a clausurar el local temporalmente e imponerles una multa de 4 200 soles, equivalente al 100 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

La Municipalidad de Magdalena del Mar aseguró que condena todo acto de discriminación e intolerancia, cualquiera sea sus formas o modalidades, dentro de su jurisdicción.

PUEDES VER Mujer que discriminó a conserje en Surco: ‘‘Yo no soy racista, la palabra cholo no es mala’’ [VIDEO]

De acuerdo al artículo N°323 del Código Penal, la discriminación es un delito que se castiga con prestación de servicios a la comunidad de treinta a sesenta jornadas o limitación de días libres de veinte a sesenta jornadas.

Video Recomendado

Lazy loaded component