Escolares de Cusco elaboraron productos en base a alimentos originarios

20 Dic 2019 | 18:38 h
Entre lo expuesto se encuentran productos elaborados a base de maíz, carne de cuy, entre otros.

Cerca de 200 estudiantes de la provincia de Ollantaytambo fueron capacitados a través del proyecto “Escolares Útiles”. Entre lo expuesto se encuentran productos elaborados a base de maíz, carne de cuy, entre otros.

Varios proyectos de emprendimiento fueron presentados por estudiantes y docentes en la provincia de Ollantaytambo en Cusco. Ellos fueron capacitados previamente en la elaboración de productos que tengan buena demanda en el mercado.

Los beneficiados corresponden específicamente a las instituciones educativas San Isidro Labrador e Inca Wayna Qhapac.

PUEDES VERCusco: Hallan huesos humanos de 55 individuos en templo de Belén [VIDEO]

Los productos elaborados contaron con la asistencia de sus docentes de las asignaturas de Educación para el Trabajo y Tutoría, quienes también fueron previamente capacitados.

Entre lo presentado se utilizó insumos como el maíz, la carne de cuy y alpaca, hierbas de kunuca, pepa de zapallo, entre otros.

El proyecto "Escolares Útiles" se ejecuta desde hace dos años en el Perú con el apoyo de MiBanco, fundación Ayuda en Acción y en coordinación con la UGEL de cada zona.

En el año 2019 se formó a 1329 adolescentes, de primero a quinto grado de secundaria, en temas de inversión, ahorro, cultura emprendedora y habilidades para la gestión de emprendimientos.

Video Recomendado

Lazy loaded component