Lazy loaded image

Elecciones 2020: Reniec amplía horario de atención a nivel nacional

Con esta medida, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) busca que las personas con el DNI vencido realicen el trámite de renovación a tiempo.

Sociedad LR
19 Dic 2019 | 22:04 h

El domingo 26 de enero se realizarán las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 y casi dos millones de peruanos mayores de edad tienen el Documento Nacional de Identidad (DNI) vencido, de acuerdo al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Es por ello que el organismo electoral ha ampliado su horario de atención en varias agencias a nivel nacional para que las personas puedan renovar su DNI a tiempo para las Elecciones 2020.

PUEDES VER Elecciones 2020: Crean herramienta para saber qué candidatos al Congreso tienen sentencias

El Documento Nacional de Identidad constituye la única cédula válida para ejercer el derecho al sufragio.

En total 24 millones 799,384 peruanos se encuentran habilitados para votar en los comicios de enero, según el padrón electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Puedes revisar los nuevos horarios de las agencias del Reniec en Lima y el interior del país AQUÍ.

El costo para la renovación de DNI por caducidad es de S/30 para mayores de edad. A partir de los 65 años el trámite es gratuito al igual que para las personas con discapacidad.

Elecciones 2020: Paga tus multas electorales con la nueva modalidad virtual habilitada por el JNE

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha habilitado una nueva modalidad para que los ciudadanos que tengan alguna multa electoral puedan cancelarla a través de Internet antes de que se realicen las Elecciones 2020.

Para ello, deberán ingresar al portal del JNE y hacer clic en el ícono de “Págalo.pe” del Banco de la Nación que se encuentra en la parte inferior derecha de la página principal. Allí aparecerán los pasos que se deben seguir para la cancelación mediante una tarjeta de débito o de crédito.

Video Recomendado

Lazy loaded component