Chota: menor pierde dedos de la mano al manipular juego pirotécnico

Tras el hecho, el jefe de Serenazgo hizo un llamado a la responsabilidad de los padres de familia y al compromiso que deben tener con sus menores hijos, a fin de evitar nuevos casos.

Menor pierde dedos de la mano por manipular pirotécnicos.
Menor pierde dedos de la mano por manipular pirotécnicos.

Un menor de 14 años de edad perdió los dedos de la mano, mientras manipulaba artefactos pirotécnicos a la altura del colegio Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la ciudad de Chota, región Cajamarca.

El hecho fue informado este miércoles por el jefe se Serenazgo de Chota, quien detalló que, el niño fue auxiliado por algunos vecinos del lugar y luego fue trasladado al Hospital José Soto Cadenillas de esta localidad para la atención correspondiente.

PUEDES VER JEE de Cajamarca deja fuera de carrera a 34 candidatos al Congreso

El jefe de Serenazgo, Demetrio Cieza Tarrillo, lamento este caso y dijo que a pesar que se ha advertido del peligro que ocasionan estos artefactos pirotécnicos, los niños siguen utilizando y los padres de familia siguen evadiendo su responsabilidad de supervisar a los menores, mucho menor, toman las prevenciones necesarias.

Ante esta situación, también, refirió que continuarán con los operativos en tiendas comerciales a fin de evitar la venta de juegos pirotécnicos a los menores de edad.

Además, reiteró, como todos lo años, el llamado a la conciencia de los padres de familia, a quienes solicitó tener más cuidado con sus menores hijos para evitar nuevos casos como el de este menor que lamentablemente perdió algunos dedos de la mano.