MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta

Trabajadores de Saga Falabella en Arequipa se suman a paro nacional [VIDEO]

Paro de 48 horas fue convocado a nivel nacional por trabajadores de esta empresa transnacional. Exigen el incremento de sus sueldos y el respeto de sus ocho horas de trabajo.

La Republica
Trabajadores se sumaron al paro de 48 horas.

Este jueves, un grupo de cincuenta trabajadores de la tienda transnacional Saga Falabella en Arequipa, se sumaron al paro convocado a nivel nacional para exigir mejores condiciones laborales.

Por unas horas, los integrantes del Sindicato de Trabajadores protestaron en las calles hasta llegar a una de las sedes principales de esta tienda en Arequipa, ubicada en la avenida Ejército en el distrito de Yanahuara.

Entre el pliego de reclamos que tienen figura el incremento de sus sueldos, el respeto de sus ocho horas de trabajo. Algunos señalan que la empresa no estaría respetando sus horarios sobre todo por campaña navideña y los estaría explotando laboralmente; entre otros reclamos.

Los trabajadores señalaron que llevan ocho meses intentando negociar sus pedidos con los propietarios, pero no llegan a ningún acuerdo. Este viernes continuarán su paro de 48 horas.

Lazy loaded component

Aseguran que si cumplen

Mediante un comunicado, la empresa señaló que sí respetan las jornadas laborales de sus trabajadores. Añaden que en los últimos dos años han incrementado el salario de sus trabajadores que laboran en caja en 13.4% y 11.6%, respectivamente.

Señalan que se encuentran en conversaciones con el Sindicato de Trabajadores para llegar a un acuerdo en sus pedidos.