EN VIVO - Pedro Castillo y Keiko Fujimori firmarán Proclama Ciudadana con miras a la segunda vuelta electoral

Piura: jueces y fiscales realizan plantón exigiendo homologación de sueldos

Jueces y fiscales protestaron en el frontis de sus instituciones.
Jueces y fiscales protestaron en el frontis de sus instituciones.

Jueces y fiscales aclararon que no se trata de un incremento de sueldo o bonificación, solo de una nivelación de sueldos.

Por segundo día consecutivo, decenas de jueces y fiscales protestaron en el frontis de sus instituciones con la finalidad de hacer cumplir la homologación de sueldos, tras el aumento que recibieron los jueces supremos.

El presidente de la Corte Superior de Justicias de Piura, Jesús Alberto Lip Licham, manifestó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) debería considerar la homologación de los sueldos de fiscales y jueces que por ley les corresponde.

PUEDES VER: Encuentran a hombre ahogado en canal Biaggio Arbulú de Piura

“Estamos apoyando el pedido de los jueces y fiscales, en el marco del cumplimiento de la ley de remuneración de los magistrados” expresó.

Por su parte el juez, el presidente de la Junta de Fiscales Provinciales, Wilson Angulo Aliaga, manifestó que no se trata de un aumento de sueldo o bonificación.

“Queremos que conste que no estamos dejando de cumplir con nuestras funciones porque este plantón se hace luego de nuestro horario de trabajo”, finalizó.