Temblor en Ucayali: ¿de qué magnitud fue el sismo?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Representantes de McDonald’s se hallan en sede de Sunafil para responder por muertes de jóvenes

Jóvenes de 18 años fallecieron electrocutados en sede de Pueblo Libre. Por ello, Sunafil abrió investigación para evaluar condiciones de trabajo y determinar si se vulneraron derechos.

McDonald's
McDonald's

Representantes legales de McDonald’s se hallan en la sede de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), a fin de responder por la muerte de los jóvenes Alexandra Porras Inga (18) y Carlos Gabriel Campos Zapata (19), quienes fallecieron tras recibir una potente descarga eléctrica en local de comida rápida de Pueblo Libre.

Ya a las tres de la tarde, la Sunafil ofrecerá una conferencia de prensa para dar información acerca de los avances del caso.

Según los primeros informes de la Policía Nacional, ambos jóvenes se hallaban sin la indumentaria adecuada para realizar las labores de limpieza en un entorno de peligro, pues las instalaciones del local de Pueblo Libre tenía muchos cables expuestos, según denunciaron los familiares de las víctimas.

Sunafil informó que se podría multar con S/189 mil, equivalente a 45 Unidades Impositivas Tributarios (UIT) a McDonald’s por la muerte de ambos jóvenes, aunque el plazo de la entrega del informe se planteó para 30 días.

Sin embargo, de darse la situación la multa no será destinada a las familias, sino al Estado.

“Pero sí sirve el expediente que haremos como elemento técnico que ayudará a las familias para pedir una indemnización a través del Poder Judicial”, explicó el jefe de la Sunafil, Juan Carlos Requejo.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.