Lazy loaded image

Caso McDonald’s: manifestantes marcharon contra la precariedad laboral [VIDEO]

Decenas acudieron al Centro de Lima para hacer un plantón por la muerte de dos jóvenes en un local de McDonald’s.

Sociedad LR
19 Dic 2019 | 9:34 h

Un grupo de personas se concentró esta noche en la Plaza San Martín del Centro de Lima para manifestarse en contra de las pésimas condiciones laborales a los que son sometidos los trabajadores de las empresas de comida rápida en el país.

Desde horas de la tarde, colectivos e independientes acudieron con pancartas y banderolas a la Plaza San Martín, lugar hasta donde también llegaron agentes de la Policía Nacional.

PUEDES VER Fast-food: El mundo de la precariedad y los bajos sueldos

Los asistentes demandaban que las autoridades garanticen que las compañías no precaricen los derechos laborales que por ley corresponden a todos sus empleados. A su vez recordaban el terrible caso de Alexandra y Gabriel, quienes fallecieron por una descarga eléctrica en el McDonald’s de Pueblo Libre.

En medio de la movilización, al promediar las 7:30 de la noche, se empezaron a registrar enfrentamientos entre los policías y los manifestantes en plena Plaza San Martín, resultando un joven herido, quien fue atendido por sus amigos.

Lazy loaded component

Un grupo de asistentes se trasladó hasta el jirón de la Unión y luego rompieron el cordón policial en el cruce con el jirón Ica. Ese sector se volvió escenario de disturbios, generados por policías y los asistentes al plantón.

PUEDES VER Extrabajadora de McDonald´s denunció a establecimiento por falta de medidas de seguridad [VIDEO]

Debido a ello algunas tiendas se vieron obligadas por temor a ser víctimas de actos vandálicos. Por su parte, los peatones optaron por esconderse en los locales, en tanto que otros corrían hacia las calles aledañas.

Lazy loaded component

Mientras se realizaba el plantón para exigir mejores derechos laborales, también se llevaba a cabo una manifestación convocada por escolares, la cual se unió a la primera y juntos marcharon por las calles del Centro de Lima.

Luego de algunos minutos la Policía logró contener al contingente de personas y así la movilización volvió a desarrollarse pacíficamente. El objetivo de los manifestantes habría sido llegar hasta el McDonald’s del jirón de La Unión.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component