Inauguran exposición artística de paciente de centro de salud mental en Cusco [FOTOS]

19 Dic 2019 | 12:19 h

El artista demostró su creatividad e imaginación en las obras expuestas en ‘Transfiguraciones’, donde se exhiben variedad de máscaras con motivos costumbristas.

“Transfiguraciones”. Así se titula la exposición artística que recopila variedad de trabajos de Boris Ordoñez, artista y paciente del Centro de Salud Mental Comunitario de San Sebastián en Cusco. Hasta el próximo 28 de diciembre se podrá apreciar sus obras exhibidas en la Municipalidad de San Sebastián.

Los usuarios que son atendidos en los puestos de salud mental de la Dirección Regional de Salud Cusco, visitaron la exposición para que puedan empoderarse y conozcan las múltiples posibilidades que tienen para expresarse y mostrar su talento.

PUEDES VER: Cusco: Inician operativos en terminal terrestre por fiestas navideñas

Según la Dirección Regional de Salud, el arte y otras actividades relacionadas permiten que los pacientes con dificultades psicosociales puedan desarrollarse y dar rienda suelta a su imaginación. Los organizadores consideran que mediante estas exposiciones artísticas, los usuarios de centros mentales encuentran una alternativa para reintegrarse a la sociedad.

OBRA

Los trabajos que pueden encontrarse en ‘Transfiguraciones’ son máscaras alusivas a las fiestas de la virgen del Carmen de Paucartambo. Los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar obras que representan a personajes cómicos, diablos, animales, entre otras figuras tradicionales en celebraciones religiosas de la región Imperial.

Video Recomendado