Inician operativos en terminal terrestre por fiestas navideñas. Foto: Referencial.
Inician operativos en terminal terrestre por fiestas navideñas. Foto: Referencial.

Cusco: Inician operativos en terminal terrestre por fiestas navideñas

Intervención en el Terminal Terrestre del Cusco se llevó a cabo como parte de la campaña “Viaje seguro por fiestas navideñas y año nuevo”.

La República
18 Dic 2019 | 20:56 h

La Sutran, Policía Nacional, Indecopi y otras entidades lanzaron la campaña “Viaje seguro por fiestas navideñas y año nuevo” con el fin de evitar posibles accidentes de tránsito. Ayer se inició con los operativos en el Terminal Terrestre del Cusco.

En total son 79 las empresas de transporte que laboran en el terminal. Los vehículos serán revisados antes de partir, para verificar que cumplan con los aspectos técnicos, conductores pasarán obligatoriamente por el alcoholímetro, grabación de video obligatoria a cada pasajero que suba a los carros, entre otras.

PUEDES VER: Cusco: Municipalidad de Pichari subastará motocicletas y maquinarias pesadas

Normalmente a diario se reciben a 10 mil usuarios, pero por estas fechas la cifra aumenta en un 50%. Por tanto, también debe incrementar la fiscalización para que los usuarios tengan un viaje seguro.

El jefe de la Policía de Carreteras, comandante PNP Fidel Gazaniga Garrido mencionó que los agentes del orden resguardarán las vías para evitar que buses excedan los límites de velocidad.