Contrato docente 2020: relación de plazas y cuadro de mérito, según Minedu publica y UGEL

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Dic 2019 | 22:04 h
Minedu publicará los cuadros de mérito el 6 de enero de 2020. Foto: Minedu

Conoce los requisitos para aplicar a la Carrera Pública Magisterial y la relación de postulantes del Contrato Docente 2020.

El cuadro de mérito del contrato docente 2020 del Ministerio de Educación (MINEDU) ya se publicó en su página web el lunes 6 de enero, y estará disponible hasta el martes 14 del presente mes. Según la lista y relación de postulante por UGEL, podrás conocer los resultados de la evaluación docente.

Según el cronograma del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial, desde el jueves 19 al 26 de diciembre de 2019 cada Dirección Regional de Educación (DRE) y Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) hizo la verificación respectiva de los documentos.

PUEDES VER Contratación docente 2020: ¿Cuándo se publica el cuadro de mérito tras evaluación de MINEDU?

Del 20 de diciembre al 2 de enero de 2020, a través de un aplicativo proporcionado por Minedu, se publicará los resultados de la verificación de los oficios presentados para recibir las bonificaciones de Ley. Antes, cada DRE y UGEL los analizará.

El concurso de nombramiento determinará el ingreso a la Carrera Pública Magisterial y el cuadro de méritos de los profesores que aspiran a desempañarse como docentes en alguna de las Instituciones Educativas de Educación Básica del sector público.

El cuadro de mérito final del proceso se publicará el próximo lunes 6 de enero de 2020 a través del portal institucional del Minedu. Por el momento, las normas técnicas, requisitos, características y cronograma completo se encuentran habilitados para la revisión de los aspirantes.

PUEDES VER Minedu publica cuadro de méritos para contrato docente 2020

Consulta si perteneces al cuadro de mérito del Contrato Docente 2020 haciendo click aquí.

El proceso se lleva acabo en cuatro etapas: conformación de comités, prepublicación de plazas, publicación de plazas, aprobación de cronograma y la etapa de adjudicación del proceso.

MINEDU reforzará acciones para sancionar a docentes que cometan delitos

La titular del Ministerio de Educación (Minedu), Flor Pablo, indicó que su sector despliega esfuerzos para que se cumpla el Decreto de Urgencia N° 019-2019, el cual amplía de cuatro a 17 los delitos por los cuales los maestros son inhabilitados.

Los docentes estarán impedidos para ingresar o reingresar a prestar servicios en cualquier instancia del sistema educativo del país. Flor Pablo también indicó que cuenta con un equipo que desde junio de este año se ha dedicado a recorrer las regiones para asegurar la sanción contra los docentes que tienen sentencia efectiva.

Minedu

Entre los 13 delitos adicionales por los cuales se sanciona a los docentes se encuentran la trata de personas, explotación sexual, esclavitud, homicidio doloso, parricidio, feminicidio, sicariato, secuestro extorsivo, contra la humanidad (desaparición forzada y tortura, genocidio), violación a la intimidad mediante la difusión de imágenes, materiales audiovisuales o audios de contenido sexual, proxenetismo, pornografía infantil, así como proposiciones indecentes a niños y adolescentes con fines sexuales a través medios tecnológicos.

Contrato docente 2020 MINEDU: requisitos generales para postular

El participante, menor de 65 años, deberá poseer título de profesor o de licenciado en educación que corresponda a la modalidad, nivel/ciclo y especialidad de la plaza a la que postula.

Para ellos se acredita una copia simple del título de profesor o de licenciado en educación (o con el original de la declaración jurada según formato del Anexo 5-A de la presente norma técnica de contratación vigente, debidamente firmada por el postulante).

Otro requisito es no haber sido condenado por delito doloso, ni por el delito de terrorismo, apología del terrorismo, delito contra la libertad sexual, delitos de corrupción de funcionarios y/o delitos de tráfico de drogas; ni haber incurrido en actos de violencia que atenten contra los derechos fundamentales de la persona y contra el patrimonio, haber impedido el normal funcionamiento de los servicios públicos, así como los delitos previstos en la Ley 29988 y los literales c) y j) del artículo 49 de la Ley 29944.

Adicionalmente el profesor deberá cumplir con los requisitos requeridos de acuerdo a la modalidad, nivel, ciclo, especialidad o área curricular de la plaza

Contrato docente 2020 MINEDU: cronograma de etapas y fases

Revisa los plazos y fechas de la convocatoria para el contrato docente 2020 que organiza el Ministerio de Educación.

Etapa de convocatoria para Contrato docente 2020:

Conformación de comités

Prepublicación de plazas (última semana de diciembre)

Las plazas vacantes, que serán validadas por cada UGEL, estarán publicadas hasta el 14 de enero del 2020.

Aprobación de cronograma

Etapa de convocatoria para Contrato docente 2020:

Fase I: contratación por resultados de la Prueba Única Nacional (PUN)

Postulantes: docentes ubicados en los cuadros de méritos

Fase II: contratación por evaluación de expedientes

Postulantes: docentes que acrediten requisitos.

Fase III: contratación excepcional

Postulantes: evaluación de los expedientes de docentes que acrediten requisitos excepcionales.

Fase de contratación excepcional para Contrato docente 2020:

Plazas de difícil cobertura (zona rural, frontera y VRAEM)

Video Recomendado