Biblioteca Nacional ofrece programa especial por Navidad

Las actividades para el público en general se vienen realizando desde el 18 al 21 de diciembre con motivo de las celebraciones por fin de año.

Será una intenta semana de actividades en la Biblioteca Nacional.
Será una intenta semana de actividades en la Biblioteca Nacional.
Sociedad LR

Ya nos encontramos a muy pocos días de celebrar la navidad, y es por esta razón la que la Biblioteca Pública del Perú (BNP) viene ofreciendo al público de todas las edades una programación especial con actividades gratuitas.

Como parte de las actividades de la BNP se desarrollan talleres, conferencias, conciertos, narración de cuentos, entre otros eventos culturales en la sede ubicada en la cuadra 4 de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima. El acceso es libre, pero con capacidad limitada, previa inscripción.

PUEDES VER Biblioteca Nacional hace realidad el sueño de niña que lucha contra el cáncer

Las actividades culturales se iniciaron el miércoles 18 y concluirán en sábado 21 de diciembre en el mencionado local. El cronograma es el siguiente:

Miércoles 18

A través de la biblioterapia, método terapéutico que utiliza el libro y la lectura como instrumentos, se desarrollará el taller Las emociones en Navidad con historias personales que permitirán reflexionar sobre valores como el amor, la solidaridad y la fraternidad.

Mientras que a las 6 p.m. se llevará a cabo en el mismo lugar la conferencia La Navidad en la literatura peruana del escritor e historiador César Toro Montalvo en torno a cómo algunos autores nacionales han escrito sobre esta festividad. El ingreso es libre.

Jueves 19

En varios pueblos recónditos del país, la Navidad es una fecha llena de tradición, historia y folclore. Narración oral y juegos: celebrando la Navidad andina es una invitación a conocer cómo celebra un Perú profundo estas fiestas. Se realizará a partir de las 11 a.m. Está dirigido a niños, familias y público en general.

PUEDES VER Polémica por decisión de la BNP de impedir ingreso de menor a salas de lectura

A las 4 p.m. el taller Leyendo con tacto navideño es una alternativa para las quienes desean aprender braille. Una serie de cuentos y poemas navideños han sido transcritos a este sistema para su lectura. Informes: rosa.yataco@bnp.gob.pe

Viernes 20

Un selecto repertorio de canciones navideñas de origen peruano estará a cargo de la intérprete Margot Palomino y el maestro Jorge Núñez del Prado. El concierto Navidad andina en la Gran Biblioteca Pública de Lima también contará con los Hermanos Cucho y su agrupación de pastores, y Huaylías de Aucará. Hora: 5:30 p.m.

Sábado 21

Para cerrar estas actividades, a las 3 p.m., los más pequeños del hogar podrán disfrutar de narraciones clásicas como Cuento de Navidad de Charles Dickens, ¡Cómo el Grinch se robó la Navidad!, del Dr. Seuss, entre otros.