Moquegua: Candidatos Casilla y Caya participaron en Versus Electoral [VIDEO]

17 Dic 2019 | 20:13 h
Candidatos Casilla y Caya participaron en Versus Electoral.

Postulantes por Unión Por el Perú y Alianza para el Progreso buscan representar a Moquegua en el Congreso de la República.

En una nueva edición de Versus Electoral en el sur, los candidatos Juan Casilla Maldonado de Unión Por el Perú y Luis Caya Salazar de Alianza para el Progreso, presentaron sus propuestas de llegar al Congreso de la República por la región Moquegua.

Sobre la inmunidad parlamentaria, Juan Casilla consideró que, debido a los últimos acontecimientos ocurridos con los exparlamentarios, es necesario cambiar la constitución para evitar que los congresistas mal utilicen esta prerrogativa como herramienta de impunidad.

PUEDES VER: Arequipa: Candidatos Edgar Alarcón y Yamel Romero debatieron sus propuestas en Versus Electoral [VIDEO]

Respecto al tema de la reforma judicial, Luis Caya precisó que, de llegar al Parlamento, una de las principales tares será establecer lineamientos en la elección de miembros del Tribunal Constitucional para que sea transparente.

Con relación a la inseguridad ciudadana, el postulante por Unión por el Perú indicó que su partido impulsará el proyecto de ley que involucre la participación ciudadana y la de gobiernos regionales y locales, para acabar con este problema.

Por su parte, el candidato de Alianza para el Progreso propondrá un proyecto para que el personal de Serenazgo utilice armas no letales, como parte de sus labores de lucha contra inseguridad. Asimismo, impulsará el incremento de presupuesto de los gobiernos regionales y locales destinado a combatir la delincuencia.

Video Recomendado

Lazy loaded component