Cortometrajes del Bicentenario estrenarán sus obras en festival de Cusco

La Republica
Los proyectos ganadores provienen de las regiones de Cusco, Puno, Huancavelica y Lima.

Cada proyecto audiovisual tiene un presupuesto de 70 mil soles. Cortometrajes abordarán temáticas sobre la identidad y el patriotismo con miras al Bicentenario.

Publicidad

Un largo proceso de creación y producción de varios cortometrajes finalizará en un festival de cine en la ciudad de Cusco. El proyecto forma parte de las actividades que se promueven con motivo del Bicentenario. La organización estará a cargo de la Dirección Desconcentrada de Cultura y la actividad será incluida en la Agenda de Conmemoración por las celebraciones durante el 2021.

Los proyectos ganadores provienen de las regiones de Cusco, Puno, Huancavelica y Lima. Además, tratarán temáticas sobre la Independencia del Perú, identidad cultural, entre otras. Sus estrenos ya están oficializados y se realizará a través de un festival de cine que se denominaría “Cinesuyu”.

PUEDES VER: En colegio de Cusco implementan alta tecnología en favor de escolares

Adriana Doig, coordinadora de la Unidad de Gestión Cultural del Proyecto Especial Bicentenario, indicó que el cine será utilizado como un recurso fundamental para conmover, mostrar la realidad y sentir el dolor, la injusticia y otros hechos que necesitan denunciarse como país.

Los cortometrajes ganadores tienen un presupuesto de 70 mil soles. Cada uno tendrá cerca de dos años para desarrollar sus proyectos audiovisuales y mostrarlos a la ciudadanía.