LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Ate: roba celular y muere atropellado mientras huye [VIDEO]

El joven quiso pasar por debajo del vehículo, pero este arrancó cuando cambió el semáforo.

El robo ocurrió al interior de un centro comercial cercano. (Foto: Captura video)
El robo ocurrió al interior de un centro comercial cercano. (Foto: Captura video)
Sociedad LR

Un menor, de 16 años de edad, murió atropellado por un tráiler tras robar un celular. El accidente ocurrió en el kilómetro 7.5 de la Carretera Central, en el distrito de Ate Vitarte.

El adolescente había robado el teléfono móvil a una persona que se encontraba en un centro comercial cercano, según informó América. Él quiso escapar por debajo del vehículo que estaba detenido por el tráfico; sin embargo, en ese instante comenzó a avanzar y atropelló al menor.

El conductor del vehículo fue trasladado a la comisaría de Ate para las investigaciones correspondientes.

De acuerdo a transeúntes, la zona se ha vuelto peligrosa, hay robos constantes, motivo por el cual piden mayor presencia policial.

Lazy loaded component

Seguridad ciudadana

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), entre mayo y octubre del 2019, un 26.8% de la población de 15 y más años fue víctima de algún hecho delictivo. La cifra varió a comparación del semestre anterior que fue de 26.3%.

Asimismo, el 14.1% sufrió el robo de su dinero, cartera y/o celular. Este número también incrementó ligeramente: 14.0%.

Por otro lado, el 34,5% de las víctimas señaló que no denunció el hecho delictivo porque era una pérdida de tiempo, 22.1% dijo desconocer al delincuente, 17.0% consideró el delito de poca importancia, 11.2% dijo desconfiar de la Policía, 10.5% porque no se llegó a consumar el hecho, 5.0% aseguró tener miedo a represalias del agresor(a) y 10.7% por otros motivos.