Arequipa: Robo sistemático de combustible en municipio de Cayma [VIDEO]

La Republica
Detenidos. Ambos implicados decidieron guardar silencio.

Modus operandi. Vehículos iban taller donde les extraían carburante. Hace 15 días, las autoridades recibieron información de lo que ocurría en el municipio caymeño.

Edwar Quispe

El robo de combustible parece una situación extendida en las instituciones públicas. La semana pasada, se desmontó una mafia que operaba en el Ejército. Ayer la Policía Anticorrupción detuvo al chofer de la municipalidad de Cayma, Richard Condori Cana, y al mecánico Hugo Soto Quispe por hurto de combustible destinado a la maquinaria de esa comuna.

La detención se produjo a las 13:00 horas en un local clandestino, ubicado en asociación Hernán Bedoya Forga, Mz. I, Lt. 18-A, distrito de Cerro Colorado, en el límite con Cayma.

PUEDES VER: Arequipa: Hombre es acusado de atacar con un cuchillo a su conviviente en Majes

Hace 15 días recibieron información de inteligencia de lo que ocurría en la comuna caymeña, así que montaron vigilancia en la zona.

Por 10 días registraron en video las salidas y el desplazamiento de las compactadoras. Según la investigación, los vehículos salían a cargar combustible cada tres días y, en medio del viaje, se desviaban y se iban al taller de Hernán Bedoya Forga.

Allí, con ayuda de un mecánico, desactivaban un sistema denominado Bocamás y el candado para evitar el robo del diésel. Extraían parte del carburante y se retiraban. Esa era la mecánica frecuente.

Lazy loaded component