Protesta. Conductores pidieron diálogo con el MTC.
Protesta. Conductores pidieron diálogo con el MTC.

Transportistas acatan paro para exigir formalización

Bloqueo de vías. En Piura, por más de cuatro horas, conductores de cientos de vehículos quedaron paralizados en medio de las carreteras.

La República
17 Dic 2019 | 8:40 h

Cientos de transportistas acataron el paro nacional, impidiendo el pase de vehículos a las diferentes provincias de Piura con la finalidad de exigir la formalización de su servicio a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), y al Ministerio de Transportes (MTC).

Uno de los dirigentes de Tambogrande, Juan Nizama Reyes, dijo que la medida de protesta responde a los abusos que viene realizando la Sutran con los conductores de vehículos que hacen las rutas de diferentes ciudades.

PUEDES VER Preocupa ejecución del IV componente del Alto Piura

Aseveró que debido al hostigamiento no han podido iniciar su proceso de formalización, con las unidades de las diversas empresas. “Estamos hartos de que nos pongan papeletas de S/16,000, de que nos impidan hacer nuestro recorrido. El MTC ahora se niega a formalizarnos”, expresó.

Desde tempranas horas de la mañana, los conductores de vehículos mayores usaron llantas, piedras y banderolas para obstaculizar la carretera que permite el acceso a las ciudades de Sullana, La Unión, Morropón y Tambogrande.

Por más de cuatro horas la Panamericana Norte (frontera entre el distrito de Máncora en Talara y Tumbes) permaneció bloqueada por los transportistas en señal de protesta contra la Sutran, por los excesivos cobros de peaje, siendo los más perjudicados algunos turistas nacionales y extranjeros. Ellos debieron caminar largos tramos de la vía y hacer trasbordo para llegar a su destino.

Aunque el transporte proveniente de Tumbes hacia la provincia de Talara había sido interrumpido en horas de la madrugada, un grupo de transportistas mancoreños se apostó a las 7:00 a. m. en la salida norte del populoso balneario para la quema de árboles y llantas, con el fin de bloquear por espacio de cuatro horas la principal vía hacia el sector de playas y resto de ciudades.

Si bien la protesta fue pacífica y no hubo necesidad de la presencia policial, a las 11:00 a. m. los transportistas levantaron la medida de fuerza. De esa manera se normalizó el tráfico en esta zona.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component