Taxis exclusivos para mujeres: una alternativa frente al acoso

''Viajamos tranquilas'' es el slogan de la empresa de taxi exclusivo que alista su llegada al Perú y que visibiliza la inseguridad a la que están expuestas miles de usuarias. Créditos: El País.

La llegada al Perú de un nuevo aplicativo de transporte que tiene como mensaje: ''Viajamos tranquilas'', visibiliza una necesidad frente al hostigamiento sexual.

Lucia Solis
17 Dic 2019 | 11:11 h

Una encuesta realizada por la empresa Easy Taxi Perú, en 2018, muestra que un 53% de sus usuarios en Lima solicitan taxis mediante un aplicativo móvil por razones de seguridad.

La mayoría de socios conductores de las empresas de transporte por aplicativo son hombres y en los últimos años, desde la llegada de estas empresas al Perú, se han registrado denuncias por robo, acoso y hasta violación sexual. Frente a esto, han surgido alternativas exclusivas para mujeres que buscan enfrentar este problema.

PUEDE VER McDonald’s: Los testimonios de extrabajadores que revelan haber sufrido explotación laboral

''Viajamos tranquilas'' es el slogan de Sara LT, un servicio de taxi por aplicativo que alista su llegada al Perú, tras ser creado y desarrollado con éxito en Buenos Aires, Argentina; y que también tuvo un buen recibimiento en Bogotá, Colombia.

Pero, ¿cuál es el mensaje detrás del lema de Sara LT?, ¿necesitan las mujeres un servicio de transporte exclusivo para poder viajar sin preocupaciones? ¿representan los hombres al volante un factor de peligro para ellas?

Taxi para mujeres

Video Recomendado

Lazy loaded component