ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Talara: adolescente gana medalla de oro en XIII Juegos Deportivos Binacionales Perú-Ecuador

17 Dic 2019 | 16:25 h
Adolescente de 13 años fue reconocido por la Gerencia de Educación de Piura.
Adolescente de 13 años fue reconocido por la Gerencia de Educación de Piura.

Deportista fue reconocido por la Dirección Regional de Educación de Piura, como uno de los mejores ajedrecistas del departamento.

El estudiante talareño, Jhony Girón Urdániga, se convirtió en el campeón de ajedrez de los XIII Juegos Deportivos Binacionales Perú-Ecuador 2019, desarrollado en la ciudad de Cajamarca.

La competencia organizada por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), convocó a los 16 mejores deportistas del Perú y Ecuador.

PUEDES VER: Piura: prisión preventiva para extranjero y tumbesino que atacaron con cuchillo a víctimas para robarles

Jhony Girón logró conquistar la medalla de oro como título personal; y la medalla de plata en la modalidad grupal, junto a los menores Gary Hernández (provincia de Tambogrande) y Luciana Castillo Ávila (provincia de Sullana).

El último viernes, el adolescente recibió la Dirección Regional de Educación de Piura el reconocimiento de Campeón Regional de Ajedrez.

La directora de UGEL Talara, Carmelita Abad Meca, felicitó al adolescente por lograr medallas de oro en competencias nacionales e internacionales.

“Es admirable, su constancia, disciplina y serenidad. Considero, que el éxito lo seguirá acompañando, y se convertirá en un extraordinario deportista de ajedrez. Un ejemplo a seguir”, manifestó la directora.