Precariedad laboral: si usted conoce un caso o trabaja en condiciones laborales injustas, haga su denuncia aquí

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Dic 2019 | 23:35 h
Créditos: La República.

Ante la tragedia ocurrida con Alexandra Porras y Carlos Campos abrimos este espacio en La República para exponer los casos de incumplimiento de las obligaciones de la empresa .

Personas que son obligadas a trabajar en ambientes inseguros o sufren algún tipo de maltrato por parte de la empresa pueden denunciar de forma anónima sus casos escribiendo a este correo: cartas@glr.pe. Solo deberán precisar un número de contacto. Nos comprometemos a mantener en reserva su identidad.

Las denuncia también puede presentarse mediante el formulario siguiente.

La iniciativa surge ante las trágicas muertes reportadas de dos jóvenes trabajadores en McDonald’s.

Recordemos que en junio de 2017, Jovi Herrera Alania (21) y Jorge Huamán Villalobos (19) murieron calcinados en la galería Nicollini de Las Malvinas después de un incendio de grandes proporciones.

Los jóvenes no pudieron escapar del lugar porque estaban encerrados en un contenedor, donde trabajaban cambiando las etiquetas de centenares de fluorescentes en una empresa informal que les pagaba S/20 por trabajar más de 12 horas.

Este caso debería diferenciarse del ocurrido el domingo 15 de diciembre en McDonald’s de Pueblo Libre, pues esta entidad -en teoría- cumple con las condiciones laborales de sus trabajadores.

Video Recomendado

Lazy loaded component