Municipalidad de Pueblo Libre no fiscalizó McDonald’s por suponer que cumplía estándares de seguridad [VIDEO]

“Hay que ser sensatos, es una trasnacional”: justificación tras falta de inspección a McDonald’s.

El subgerente de Riesgos y Desastre afirmó que McDonald’s se evitó la visita al local porque, al ser una franquicia transnacional, debía estar todo ‘en regla’.

Sociedad LR
22 Dic 2019 | 19:14 h

Se supo toda la verdad. El subgerente de Riesgos y Desastre de Pueblo Libre, Andrés Ciudad, dio la razón la falta de inspección del McDonald’s ubicado en el cruce de las avenidas Universitaria y La Marina, donde murieron dos jóvenes el último domingo 15 de diciembre.

Aseguró que como este fast food es administrado por una “trasnacional”, pensaron que cumplían con los estándares de seguridad internacionales. Recordemos que Alexandra Porras (18) y Gabriel Campos (19) murieron electrocutados en la cocina del mencionado establecimiento.

PUEDES VER: El caso McDonald’s y otras tragedias laborales que enlutaron al Perú [VIDEO]

Mientras la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) investigan cómo se produjo este hecho, un funcionario público confesó que no se había fiscalizado el local de comida rápida.

“No lo hemos hecho. Hay que ser un poquito sensatos, es una trasnacional que cumple, supuestamente, estándares de seguridad a nivel internacional”, confesó.

Lazy loaded component

La declaración del trabajador de la municipalidad de Pueblo Libre levanta sospechas respecto a la posible exoneración que tienen algunas empresas a ser inspeccionados por Defensa Civil por tratarse de multinacionales.

McDonald´s: Colectivos protestan por muerte de jóvenes

Una fuerte descarga eléctrica le puso fin a las vidas de Alexandra Porras Inga y Gabriel Campos Zapata. El lamentable suceso, que ocurrió dentro del local de Pueblo Libre de McDonald’s, indignó a diversos colectivos que convocaron para este martes 17 al plantón denominado “¡El capitalismo mata!” en las inmediaciones del parque Kennedy, en Miraflores.

Activistas llaman a las autoridades a acabar con la precariedad laboral en el país. (Foto: Michael Ramón / La República)

Video Recomendado

Lazy loaded component