Joven permaneció varios días en cuidados intensivos.
Joven permaneció varios días en cuidados intensivos.

Sullana: muere universitario por el Síndrome del Guillain Barré

El universitario ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos. Intentaron trasladarlo pero los médicos señalaban que no resistirá, por lo que permanecía entubado y con ventilador mecánico.

La República
15 Dic 2019 | 20:18 h

Un joven universitario se convirtió en la victima mortal número cuatro del Síndrome de Guillain Barré, en el hospital de Sullana (departamento de Piura).

Se trata del universitario Jean Marcos Pacherrez Chozo (24), quien cursaba el octavo ciclo de la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad de Piura.

PUEDES VER: Piura: asfixian a prestamista para robar dinero y mercadería

Pacherrez Chozo ingresó al hospital de Apoyo II de Sullana desde el pasado 13 de noviembre, presentando fiebres altas y dolores abdominales, además de entumecimiento en los miembros inferiores y superiores.

El joven recibió el tratamiento de inmunoglobulina dos veces consecutivas porque no mejoraba. A pesar que se solicitó ser transferido a otro nosocomio de mayor complejidad, no se logró tras el diagnostico médico.

Tras culminar con el doble tratamiento comenzaron con las terapias, pero lamentablemente falleció de un paro respiratorio.

“Era muy bueno mi hijo. Un joven muy estudioso y aplicado a pesar de nuestros es casos recursos económicos. Estudiaba becado porque nosotros no tenemos dinero. No puedo soportar este dolor” dijo su madre afligida, Laura Chozo.

Video Recomendado

Lazy loaded component