Navidad: este método evita que tu perro sufra por la pirotecnia [VIDEO]

Tellington Ttouch, el método para evitar que tu perro sufra por el uso de fuegos artificiales.

Pancho Cavero brindó las mejores recomendaciones para que las mascotas no se alteren por los fuegos artificiales quemados en las fiestas de fin de año.

Sociedad LR
24 Dic 2019 | 13:43 h

Las mascotas suelen ser las más afectadas durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo debido al uso de pirotecnia. Esto provoca en ellos ansiedad y otros problemas que podrían perjudicar su salud.

¿Cómo podemos ayudar a nuestros engreídos? De acuerdo con el veterinario Pancho Cavero existe un método para evitar que tu perro sufra durante las explosiones de fuegos artificiales.

PUEDES VER Casa limpia: Tips para la limpieza de tu casa cuando tienes mascotas

Este método se llama Tellington Ttouch, el cual consiste en colocar telas sobre las zonas del cuerpo de los perros, como las orejas y las patas, además del lomo.

Esta medida resulta efectiva, según el especialista, y se debe realizar con minutos de anticipación.

“Ya se sabe la ansiedad que provoca el uso de pirotécnico. Lo que hace el vendaje es como una camisa de contención, efectivamente si calma, pero no es para que estén con el todo el tiempo, porque se acostumbran y funciona como una ropita. Esta se debe poner 30 minutos antes o en las situaciones en las que se encuentre mal”, comentó Cavero vía telefónica a La República.

Lazy loaded component

¿Cómo funciona?

La tela debe cubrir la espalda y el pecho del animal, formando un 8, finalizando con un nudo en la espalda, el cual no debe quedar exactamente sobre la columna. Con esto, la tensión e irritabilidad se puedan aliviar debido a que estimula la circulación sanguínea en las zonas extremas.

PUEDES VER Surco: gato evita que ladrones hurten camioneta de su dueño [VIDEO]
Fuente: Clínica Veterinaria San Marcos.

Video Recomendado

Lazy loaded component