Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Sociedad

PNP resguarda Plaza Dos de Mayo tras anuncio de paro de colectiveros ilegales

Un grupo de conductores acatará las manifestaciones con el objetivo de exigir la formalización de este servicio.

Luego de que un grupo de colectiveros anunciara una marcha para este lunes 16 de noviembre en Lima y Callao, miembros de la Policía Nacional del Perú vienen brindando resguardo en diferentes puntos de la ciudad.

Uno de estos lugares es la Plaza Dos de Mayo, ubicado en el Centro de Lima, el cual fue elegido como punto de concentración.

Allí se muestra gran presencia policial, así como vehículos de la institución. Esto con la finalidad de brindar seguridad al transeúnte y controlar los disturbios que podrían ser ocasionados.

La marcha se desarrollaría desde las 9 hasta las 11 de la mañana y no cuenta con garantías del Ministerio del Interior, puesto que, durante la primera movilización, del 25 de noviembre, los colectiveros quemaron llantas y ocasionaron gran congestión vehicular.

El mismo resguardo se aprecia en diferentes zonas de Lima, como la avenida Colonial, la cual se encuentra muy cerca del puente Faucett.

Por el momento no se han dado a conocer más detalles de la marcha anunciada.

Sectores divididos

Un sector de colectiveros ilegales anunció un paro en las calles de Lima y Callao, sin embargo, la posición del grupo con respecto a nuevas movilizaciones se halla dividida.

De acuerdo a grupo de transportistas la medida de fuerza fue olvidada, luego de una reunión con la prefecta de Lima, Verónica Cáceres Fernández, el último viernes 13 de diciembre. No obstante, esta medida no fue acatada por otro conjunto de taxistas.

Según el comunicado prefectural, en aquella reunión participaron los representantes de diversos gremios de colectiveros y se acordó una segunda mesa de diálogo para este 20 de diciembre en la Prefectura de Lima.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.