Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Cámaras de Plaza Norte captan a ladrón de libros que semanas atrás había sido detenido [VIDEO]

En esta ocasión, el inescrupuloso sujeto accedió a la zona de libros infantiles en el terminal de buses para llevarse algunos de los ejemplares más caros en exhibición.

Ladron libros Plaza Norte Chompiras
Ladron libros Plaza Norte Chompiras

Personal de seguridad del Terminal Terrestre de Plaza Norte, en Independencia, informó sobre la segunda captura en menos de un mes de un inescrupuloso ladrón de libros infantiles conocido como “el chómpiras”, quien luego de un paciente seguimiento con las cámaras de seguridad del lugar fue nuevamente detenido sustrayendo un producto.

La insistencia del malhechor en llevarse los textos del espacio “Entre páginas”, un ambiente del terminal de buses interprovinciales destinado a la venta de libros de todo tipo para acompañar los recorridos, hizo que se ganara el apelativo de “chómpiras”, conocido ladrón de la ficción del fallecido Roberto Gómez Bolaños.

Vestido con camisa y un largo saco entre las manos, las cámaras pudieron registrar al inescrupuloso ingresando al patio de libros del Terminal de Plaza Norte en una aparente actitud de comprador. Sin embargo, ante el menor descuido logra llevarse uno de lo textos más caros de la sección infantil.

Luego de ser plenamente identificado, los agentes del centro comercial le dan el alcance y le exigen la devolución de lo robado en el mostrador, ante lo que el facineroso acepta sin mayor resistencia.

“Este tendero estaba merodeando la zona de librería. Primero coge los libros de arriba, pero como están con cinta no puede sacar ninguno. Entonces saca uno de los de abajo. Como tenía la casaca lo pudo camuflar ahí”, señaló uno de los responsables de seguridad del establecimiento.

Este mismo hombre había sido capturado semanas antes durante una redada realizada en el terminal terrestre precisamente para capturarlo a él. En esa ocasión, un agente encubierto le dio el alcance justo cuando fugaba con sendos textos bajo su poder. Al parecer, el ladrón no aprendió la lección.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.