Sedapar recomienda a la población almacenar agua y usarle de forma racional.

Corte de servicio de agua afectará a usuarios de 13 distritos de Arequipa

Empresa Sedapar suspenderá producción de agua en planta La Tomilla, por instalación de macromedidores. Corte es desde el 17 al 18 de diciembre.

La República
15 Dic 2019 | 19:48 h

Desde la madrugada del martes 17 de diciembre hasta el mediodía del miércoles 18 de diciembre, la empresa Sedapar suspenderá la producción de agua en la planta de tratamiento La Tomilla, lo que afectará al 60% de la población de Arequipa.

Los distritos afectados serán Cayma, Cercado, Yanahuara, Sachaca, Alto Selva Alegre, Mariano Melgar, Miraflores, José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata, Socabaya, Hunter, Cerro Colorado y Tiabaya.

PUEDES VER: Arequipa: Forestan zona de amortiguamiento de Reserva de Salinas y Aguada Blanca

De acuerdo a un comunicado de la empresa, el corte se debe a la instalación de macromedidores de gran diámetro en el reservorio de cabecera R2A, ubicado en el distrito de Miraflores; así como a la ejecución de pruebas de funcionamiento para la culminación de la obra “Interconexión de las Plantas de Tratamiento de Agua Potable Miguel de la Cuba Ibarra y La Tomilla.

Los macromedidores, según Sedapar, le permitirá tener un control exacto de la cantidad de agua que ingresa y sale del reservorio R2A y de ese modo evitar pérdidas. En cuanto a las pruebas de funcionamiento en la planta, permitirá que esta opere sin ningún contratiempo cuando se requiera ponerla en marcha.

La empresa recomienda a la población, reservar una cantidad de agua necesaria para satisfacer sus necesidades básicas y hacer un uso racional del recurso.

Video Recomendado