Mueren electrocutados dos trabajadores en McDonald’s de Pueblo Libre [VIDEO]

Familia denuncia que empresa no les da una respuesta congruente sobre lo que pasó durante la madrugada.

Según versión de la empresa, los jóvenes habrían fallecido tras sufrir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaban labores de limpieza.

Sociedad LR
16 Dic 2019 | 14:28 h

Dos trabajadores del local de McDonald’s ubicado en el cruce de la avenida La Marina con Universitaria, en Pueblo Libre, perdieron la vida electrocutados, según primeras informaciones brindadas por la empresa.

Una de las víctimas fue identificada como Alexandra Porras Inga (18), cuya tía contó a La República que les informaron de las muertes al promediar las 10 de la mañana. Cuando llegaron al local no obtuvieron respuesta de la empresa ya que aún no se presentaba ningún representante.

PUEDES VER: Clausuran Mcdonald’s de Pueblo Libre tras muerte de dos trabajadores

Aseguró que horas más tarde aparecieron tres señoritas y un abogado que afirmaron trabajar para McDonald’s pero no se identificaron. Ellos les dijeron que los empleados habrían fallecido cerca de las 4 de la mañana debido a una descarga eléctrica mientras trapeaban el piso.

Aunque luego, la empresa señaló, a través de un comunicado, que el accidente se produjo alrededor de las 7 a.m., “a raíz de un accidente originado por una descarga eléctrica”.

Lazy loaded component

Sara Rodríguez contó que su sobrina y Gabriel Campos Zapata, también de 18 años, trabajaban en la tienda desde hace 6 meses y cumplían turnos de 7 de la noche a 7 de la mañana, tiempo en el que hacían varias labores, desde atención la público hasta limpieza de tienda, sin embargo, denunció que no les dotaban de indumentaria adecuada, pese a que en la tienda hay máquinas eléctricas.

No obstante, no habría sido la única irregularidad que denuncia. Declaró que una de las señoritas que se presentó como encargada de tienda les dijo que se demoró en avisarles porque en dicho local no contaban con las fichas de personal y tuvieron que pedirlas a la central para recién llamar a las familias.

PUEDES VER: Cajamarca: asesinan a cinco integrantes de una familia en presencia de niña de 9 años

También indicó que los representantes de la municipalidad de Pueblo Libre le revelaron que antes habían multado y sancionado al mismo local debido a que incumplían varias normas de seguridad y salubridad.

Asimismo, asegura que hasta el momento no les han dado información sobre qué tipo de actividades realizaban los jóvenes en la tienda, en qué lugar encontraron los cuerpos, y denuncian que podrían haber manipulado la escena, pues consideran sospechoso que se hayan demorado tanto en notificarles.

Hasta el local llegaron peritos en Criminalística de la Policía para analizar el lugar, mientras que el fiscal ordenó el levantamiento de los cuerpos para conducirlos a la Morgue y determinar con exactitud la causa de muerte.

Jóvenes trabajadores de McDonald's murieron electrocutados en local de Pueblo Libre. Foto: Difusión

PUEDES VER: Jóvenes fueron asesinados y abandonaron sus cuerpos en descampado de VMT [VIDEO]

McDonald’s responde

En tanto, el operador de McDonald’s en Perú envió un comunicado lamentando lo ocurrido y anunciando una investigación al respecto.

“Desde Arcos y Dorados queremos expresar nuestro profundo dolor por el fallecimiento de nuestros colaboradores. Acompañamos y apoyamos a las familias en esta difícil situación. Estamos trabajando para que se determinen los detalles de lo que sucedió y aportaremos con todo lo que sea necesario en la investigación”, indicaron.

"La Policía ha realizado todas las diligencias. Y nosotros como empresa hemos cumplido con darles toda la información y el acceso a los espacios requeridos del establecimiento”, dijo a RTV el representante legal de McDonalds, Ricardo Elías.

Además, afirmó que los jóvenes sí contaban con los implementos de trabajo respectivos como guantes y botas. Y añadió que la transnacional de locales de comida rápida se halla brindando el soporte íntegro a las familias de los jóvenes fallecidos.

Clausuran McDonald’s

Tras el reporte del trágico suceso, la Municipalidad de Pueblo Libre informó la decisión de clausurar el establecimiento por incumplir con las medidas básicas de seguridad.

Jorge Vilchez, Subgerente Fiscalización, el local de McDonald´s confirmó a La República que el local ya había sido clausurado anteriormente por motivos de salubridad, entre otros.

Sunafil se pronuncia sobre las muertes de dos jóvenes

Inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral llegaron hasta el local de McDonald’s a fin de "iniciar la investigación correspondiente.

Ello, como parte de la disposición del Ministerio de Trabajo.

Video Recomendado

Lazy loaded component