El local de McDonald´s  ya había sido clausurado anteriormente.
El local de McDonald´s ya había sido clausurado anteriormente.

McDonald’s: clausuran local en Pueblo Libre donde dos jóvenes murieron electrocutados [VIDEO]

Municipalidad indicó que este local ya había sido observado por no cumplir con las medidas de salubridad. Los jóvenes fallecieron electrocutados la madrugada del último domingo 15 de diciembre.

Sociedad LR
17 Dic 2019 | 13:07 h

Luego de la trágica muerte de dos trabajadores del restaurante de comida rápida, McDonald’s, la municipalidad de Pueblo Libre decidió clausurar el establecimiento por incumplir con las medidas básicas de seguridad.

De acuerdo con un representante del municipio, el personal de fiscalización y serenos de la comuna se encuentra en el lugar desde las 7 a.m., que se reportó la muerte de ambos jóvenes de 18 años de edad.

PUEDES VER No importa si es formal o informal: últimas tragedias laborales que enmudecieron al Perú [VIDEO]

Asimismo, indicó que se encuentran a espera que personal de criminalística y la Fiscalía culminen sus labores de investigación, con la finalidad de proceder a la clausura.

“La Municipalidad, en el tema de fiscalización, trabajará de la mano con la Fiscalía. Estarán supeditados a lo que ellos indiquen, ya que ellos se están haciendo cargo de las investigaciones”, comentó a La República.

Foto: La República.

Según indicó el Jorge Vilchez, Subgerente Fiscalización, el local de McDonald´s ubicado en el cruce de la avenida Universitaria con La Marina, ya había sido clausurado anteriormente por motivos de salubridad, entre otros.

En tanto, el representante legal de McDonalds, Ricardo Elías, explicó que los funcionarios de la Munipalidad de Pueblo Libre no pudieron ingresar a las instalaciones del McDonald’s porque se trata de una investigación penal que se halla en curso.

“Las únicas personas que pueden ingresar son personal de la Policía y miembros de la Fiscalía porque es una investigación penal que se halla en curso”, explicó el abogado.

PUEDES VER McDonald’s: cerrarán tiendas a nivel nacional por muerte de jóvenes

“La Policía ha realizado todas las diligencias. Y nosotros como empresa hemos cumplido con darles toda la información y el acceso a los espacios requeridos del establecimiento.”

Además, afirmó que los jóvenes sí contaban con los implementos de trabajo respectivos como guantes y botas. Y añadió que la transnacional de locales de comida rápida se halla brindando el soporte íntegro a las familias de los jóvenes fallecidos.

Jóvenes mueren electrocutados en McDonald’s Pueblo Libre

Dos trabajadores del local de comida rápida perdieron la vida electrocutados. Una de las víctimas fue identificada como Alexandra Porras Inga de 18 años de edad, quien trabajaba en el local desde hace seis meses. Ella cumplía el horario de las 7 de la noche a 7 de la mañana. Mientras que el joven fue identificado como Gabriel Campos.

De acuerdo a las declaraciones de un familiar de la víctima brindadas a La República, la empresa no les no les dotaba de indumentaria adecuada, pese a que existían varias máquinas eléctricas.

PUEDES VER Pueblo Libre: dos trabajadores de 18 años mueren dentro tienda de McDonald’s

Convocan marchas tras muerte de jóvenes en Mc’Donalds

La protesta se realizará este martes 17 de diciembre frente a la sede central de la transnacional McDonald’s, ubicada en Miraflores, en las inmediaciones del parque Kennedy del referido distrito.

Fuente: Facebook.

“Contra la explotación a la que nos someten a los y las jóvenes al momento de tener que ingresar al sistema laboral. Contra la explotación moderna y sus distintas modalidades”, son los objetivos de la manifestación, según el evento que publicaron en Facebook.

Para Elizabeth Carmona, la abogada de los familiares de Alexandra Porras, McDonald’s incurrió en un delito de negligencia punible. Además, señaló que también denunciarán a la Municipalidad de Pueblo Libre por no haber cerrado el local, pese a sanciones previas.

Video Recomendado