Este no es el único robo ocurrido en el distrito.
Este no es el único robo ocurrido en el distrito.

Surco: gato evita que ladrones hurten camioneta de su dueño [VIDEO]

Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que el propietario del vehículo fue abordado por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Sociedad LR
16 Dic 2019 | 11:58 h

Un hombre salvó de ser asaltado gracias a un pequeño y escurridizo felino. El suceso habría ocurrido el último fin de semana alrededor de las 11 de la noche, en el distrito de Surco.

Tal como captaron las cámaras de seguridad del lugar, el propietario del vehículo iba a ingresar a su camioneta, cuando un gato se escabulló debajo de la unidad y llamó su atención.

Estos breves segundos fueron claves para distraer al chofer, quien estaba haciendo acechado por unos facinerosos a bordo de una moto lineal. Así como se aprecian en las imágenes, los delincuentes encañonaron a su víctima, quien huyó despavorido de la escena.

PUEDES VER Murió médico que se resistió al robo de su anillo y fue baleado por delincuentes en Surco [VIDEO]

Los hampones dejaron escapar al hombre para intentar abrir el vehículo, el cual se encontraba con llave. Al percatarse de que no podían abrirlo, los malhechores terminaron huyendo del lugar.

Este no es el único robo ocurrido en el distrito. Hace unos días, otra persona se salvó de ser asaltada. Según muestran las imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia, dos delincuentes se acercaron, con arma en mano, para amenazar a su víctima, sin embargo, el conductor logró escapar tras breves segundos.

De acuerdo con los vecinos del distrito de Surco, la inseguridad continúa y temen que en estas épocas navideñas se incrementen los robos.

“Han agarrado esa modalidad de pasar en motos y jalar la cartera o celular de las personas que están caminando, y es un tema recurrente, de nunca acabar. Día y noche”, indicó un ciudadano, quien solicitó mayor presencia policial.

Video Recomendado