VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Coro de niños dará concierto por Navidad en la Catedral de Arequipa

Un grupo de 64 niños, acompañados de la Orquesta Sinfónica de Arequipa, interpretarán clásicos villancicos. El espectáculo musical se realizará el 16 de diciembre y el ingreso es gratuito.

La Republica
Coro de niños dará concierto por Navidad en la Catedral de Arequipa.

La Navidad se acerca y como antesala a esta fiesta, el coro de niños “San Rafael Arcángel” y la Orquesta Sinfónica de Arequipa ofrecerán un concierto gratuito en la Basílica Catedral. El espectáculo se llevará a cabo el próximo lunes 16 de diciembre a partir de las 19:00 horas.

Más de 50 músicos y 64 niños se unirán en escena para deleitar al público con un repertorio que incluirá villancicos tradicionales interpretados en inglés y en español. Además, habrán canciones navideñas peruanas en quechua.

PUEDES VER: Arequipa: Recolectan ayuda para campaña navideña en el valle de Tambo

Algunos de los temas que se podrán escuchar son “Feliz Navidad”, “El tamborillero”, “Vamos pastores vamos”, “Hacia Belén va una burra rinrin”, “Carpintero Fino”, “Rueda rueda” y el villancico andino “Chaskañahuy”, entre otros clásicos.

El coro estará bajo la dirección de la maestra Pilar Lopera Quintanilla y la orquesta por el maestro Enrique Victoria Obando.

El evento también tendrá la participación de los solistas: Bruno Ticona, Bruno Agüero, Leonor Valencia, Juan Marcelo Calderón y Juan Manuel Gonzáles.

Coro

El coro se formó en el año 2012 como una iniciativa del arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba. Los niños que integran la agrupación tienen edad entre los 6 y 14 años y reciben una formación musical, clases de latín y catequesis.