Lazy loaded image

Callao: caída de ‘La Rata’ permitió capturar a banda que iba a asaltar supermercado

Extorsionador cayó llevando en su poder el croquis de un centro comercial. La Policía citó con engaños a sus cómplices y así se frustró millonario robo.

Sociedad LR
13 Dic 2019 | 22:30 h

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a cuatro sujetos que planeaban el asalto a un local comercial ubicado en la región Callao, al cual ya habrían estudiado al milímetro, pues hasta tenían un croquis de sus instalaciones.

Personal de Inteligencia de varias unidades policiales se encontraba desde hace varias semanas atrás, tras los pasos de Henry Ardiles Rodríguez, conocido en el mundo del hampa como ‘La Rata’, quien contaba con una orden de captura por el delito de extorsión.

PUEDES VER Capturan a sujeto implicado en el asesinato de mujer embarazada en el Callao

Cuando finalmente lo detuvieron, encontraron en su buzo un papel que sería un croquis donde tenía detallado rutas acceso y salida del supermercado Plaza Vea ubicado en la carretera Néstor Gambetta, en Ventanilla.

Tras interrogarlo por algunos minutos, el sujeto terminó por confesar que a las 2 de la madrugada del 12 de diciembre se encontraría en el frontis del mencionado establecimiento comercial con otros tres sujetos para ejecutar un asalto dentro de las instalaciones.

Asimismo, reveló que dos de los delincuentes respondían que a los apodos de ‘El Gordo’ y ‘Pelao’, y que la fachada que utilizarían para pasar desapercibidos era de la de fingir ofrecer el servicio de taxi colectivo.

PUEDES VER Callao: delincuente recientemente operado fugó del Hospital San José [VIDEO]

De inmediato, agentes de la Comisaría de Ventanilla organizaron un operativo y a la hora indicada procedieron a intervenir a los ocupantes de dos vehículos estacionados a la altura de la Calle 1 y Av. Gambetta.

Uno de los vehículos era un Nissan Versa color negro de placa AYC-343, en cuyo interior se encontraba Wilver Enrique Amésquita Áreas (43). Al momento del registro vehicular se halló en la guantera del copiloto una pistola marca BBM, calibre 9 milímetros, sin número de serie, así como una cacerina abastecida con 7 municiones.

Mientras que en el Hyundai N20, color plomo plata, de placa B9Z-544, se intervino a Edgar Arturo Pérez Medina (43), a quien se le halló a la altura de la cintura un canguro con una pistola marca Taurus, color plateado, con una cacerina abastecida con 16 municiones; además otras dos cacerinas con 15 cartuchos cada una, así como documentos personales y gran cantidad de tarjetas de crédito de distintas entidades bancarias.

PUEDES VER Callao: capturan a banda ‘Los Malditos de SMP’ antes de que asalten en centro comercial [VIDEO]

En la misma unidad se intervino a Fredy Javier Sotelo García (25), quien llevaba entre sus pertenencias, además de sus documentos personales, varias tarjetas de crédito sin saber su procedencia, así como un equipo celular.

Los tres sujetos, presuntos miembros de la banda 'Los rápidos y furiosos de Gambetta’, fueron detenidos y llevados a la delegación policial del sector, para luego ser derivados a la Depincri Ventanilla. La Policía notificó del caso a la 4ta fiscalía Provincial Penal de Ventanilla para que disponga las diligencias pertinentes.

Video Recomendado

Lazy loaded component