Se cubren todos los cupos en Cusco para acceder a Renta Joven

En cuatro días en superaron ampliamente los 500 cupos aprobados. Programa da al mes un bono S/500 a parejas de jóvenes, el 75% es para pagar la renta, el resto deben ahorrarlo en una cuenta fija.

La Republica
Alta demanda. Cusqueños quieren comprar casas con bono.

Cusco. Bastaron cuatro días hábiles para que las solicitudes para acceder al Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV), más conocido como Renta Joven, superen ampliamente los 500 cupos aprobados para la región Cusco.

¿En qué consiste este programa? El Estado da un subsidio mensual de S/ 500. Con esa cantidad las parejas jóvenes destinan el 75% para pagar la renta, el resto deben ahorrarlo en una cuenta fija para la inicial de una vivienda propia.

PUEDES VER: Alcalde de Cusco critica decisión del JNE de suspenderlo por un año

En la región imperial hubo 809 postulantes. Muy superior a las inscripciones hechas en Lima, donde hubo 505, en Piura 277, en Lambayeque 123 y en Junín apenas 85.

Los inscritos ya son evaluados por el Fondo Mivivienda a fin de verificar si cumplen con los requisitos exigidos. En el transcurso de los siguientes días se publicará la lista de primeros elegibles, es decir, aquellos aptos para que inicien el trámite de contrato de alquiler.

Mientras tanto, el Ministerio de Vivienda informó que ya se publicó la resolución ministerial que aprueba una transferencia de S/ 40 millones para la ejecución del bono, que tiene como objetivo principal atender a jóvenes de 18 a 40 años de edad con un subsidio económico.