'Jalador' acusado de robar se resistió a ser llevado a la comisaría, pero sereno lo redujo. (Foto: Captura de video / Facebook FUSM)
'Jalador' acusado de robar se resistió a ser llevado a la comisaría, pero sereno lo redujo. (Foto: Captura de video / Facebook FUSM)

San Marcos: alumno se enfrentó a delincuente y frustró el robo a otro estudiante [VIDEO]

Serenos y otros testigos tuvieron que intervenir para evitar que ladrón y demás sujetos agredan a sanmarquino. Hampón se puso a llorar para evitar ser detenido.

Sociedad LR
13 Dic 2019 | 22:30 h

Un estudiante de San Marcos evitó que un presunto delincuente consumara el robo en agravio de otro alumno que se disponía a tomar un bus de transporte público luego salir de clases en la universidad.

De acuerdo a la denuncia hecha por la página de Facebook de la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM), ayer jueves 12 un joven se encontraba esperando un ‘Chosicano’ en la puerta 1 de la avenida Venezuela.

PUEDES VER “Un violador en tu camino”: estudiantes de San Marcos replican cántico feminista [VIDEO]

Cuando el vehículo llegó, el estudiante se dispuso a abordarlo, pero otro alumno que también se encontraba en el paradero le advirtió que un sujeto le había abierto la mochila y estaba rebuscando entre sus cosas.

El sujeto sindicado, quien es conocido por ser ‘jalador’ de combis y cústeres en la puerta 1, empezó a negar todo y le increpó al estudiante que lo acusaba, por ello se produjo un enfrentamiento verbal entre ambos.

Lazy loaded component

Según la FUSM, el presunto delincuente y otros ‘jaladores’ empezaron a amenazar al alumno y casi lo agreden físicamente, si es que no hubiera sido por otros universitarios que lo evitaron y llamaron a personal de Serenazgo de San Miguel, quienes redujeron al sospechoso.

PUEDES VER San Marcos ocupó el primer lugar en el Examen Nacional de Medicina

El sujeto se resistió a ser enmarrocado al punto que se puso a llorar y se lanzó al suelo, sin embargo, finalmente fue llevado a la comisaría del sector, al igual que el alumno con el que discutió.

La agrupación estudiantil mostró su preocupación ante la pronta liberación del ladrón, pues indicaron que el alumno volvió a recibir amenazas a las afueras de la dependencia policial.

Miembros de la FUSM indicaron que no es la primera vez que los ‘jaladores’ de unidades de transportes público son acusados querer robar a los sanmarquinos, por lo que creen en la versión del compañero que se enfrentó al malhechor.

PUEDES VER Vivo X el Rock: pánico a las afueras de San Marcos por incendio de ‘foodtruck’ [FOTOS]

Asimismo, solicitaron a las autoridades de San Marcos a prestar mayor preocupación por la seguridad a las afueras de la universidad, pues muchos alumnos son víctimas de la delincuencia cuando salen de clases.

Video Recomendado

Lazy loaded component