Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

UTP: cambio de logo provoca malestar entre los estudiantes

Estudiantes universitarios de la institución educativa hicieron hacer sentir su enfado mediante las redes sociales, valiéndose de la falta de creatividad por parte de la casa de estudios para su nuevo distintivo.

Incómodos. Con comentarios en las redes sociales los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) demostraron su malestar con la decisión de sus autoridades de cambiar el logo a un nuevo formato que califican como básico y poco creativo.

En junio de este año, la UTP recibió el licenciamiento universitario por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Para obtenerlo, dicha Casa de Estudios tuvo que cerrar tres carreras de pregrado, dos maestrías y un doctorado, aumentó su presupuesto en investigación y tuvo que contratar a más profesores a tiempo completo. Actualmente, cuenta con más de 70 mil estudiantes a nivel nacional y ofrece 63 programas de estudios en sus sedes de Lima, Arequipa y Chiclayo.

Como parte de este proceso de cambio, la universidad decidió el día de ayer cambiar su imagen y mostró al público su nuevo logo que será el rostro de la institución para el futuro. Sin embargo, la imagen no fue recibida con agrado por la comunidad estudiantil, quienes criticaron duramente el diseño con adjetivos que iban desde “falta creatividad” y “¡qué feo!” hasta comentarios que lo vinculaban con el escudo y los colores del Flamengo de Brasil.

UTP

UTP

Otros estudiantes cuestionaron el cambio del nuevo logo y pidieron que se regrese al anterior. Los universitarios refieren que el modelo de la imagen presentada ayer es un diseño que lo podría hacer una persona con poco conocimiento en la materia.

Logo

Logo

Recordemos que el año pasado, el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) también fue criticado debido a que su nueva imagen se parecía mucho a la de una empresa norteamericana. Asimismo, este año también cambiaron de logo la Universidad de Lima y la Toulouse Lautrec, aunque no fueron criticados tanto como la UTP.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.