Elecciones 2020: Estos son los puestos de trabajo que ofrece la ONPE

Sociedad LR

larepublica_pe

12 Dic 2019 | 10:06 h
La ONPE habilitó decenas de plazas en todo el país para trabajar durante las elecciones parlamentarias 2020. Foto: Difusión
La ONPE habilitó decenas de plazas en todo el país para trabajar durante las elecciones parlamentarias 2020. Foto: Difusión

La Oficina Nacional de Procesos Electorales dio a conocer las plazas de trabajo habilitadas de cara a los comicios del 26 de enero de 2020.

Las elecciones parlamentarias del próximo año representan una nueva oportunidad para la población, ya que tendrán la posibilidad de escoger a los nuevos 130 representantes de la nación en el Congreso de la República.

Además, estos comicios representarán una oportunidad para todos los peruanos que actualmente están buscando un empleo. Por ello, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó una serie de plazas de trabajo de cara a estos importantes comicios.

PUEDES VER: Elecciones 2020: ¿El primero de la fila puede ser obligado a ser miembro de mesa si faltan titulares y suplentes?

Los puestos laborales que se abrieron están disponibles en cada uno de los 24 departamentos del Perú, así como en la provincia del Callao.

Dentro de ellos, figuran algunos que solo tienen como requisito contar con estudios de nivel secundaria. Asimismo las remuneraciones dispuestas están por encima de la Remuneración Mínima Vital (RMV), tasada actualmente en S/ 930.

Uno de los trabajos ofertados para cumplir en estas elecciones congresales 2020 es el de coordinador técnico de mesa. Para esta labor, la ONPE está necesitando personas con estudios técnicos o superiores y/o experiencia en un puesto similar.

PUEDES VER: Elecciones 2020: Todos los detalles sobre los miembros de mesa y locales de votación

Otra plaza habilitada es la de coordinador de mesa, para la cual podrán postular personas con estudios básicos, técnicos o universitarios y que cuenten con experiencia en al menos un proceso electoral.

Si deseas conocer esta y otras convocatorias de trabajo que el Estado dispone para la población, entra a este enlace y encuentra el empleo que tanto estabas buscando.

Ten en cuenta que, si vas a postular a alguno de estos trabajos, debes revisar cada uno los requisitos establecidos para cada vacante y adjuntar toda documentación requerida para ello como: anexos, formatos, entre otros. Solamente así, tu inscripción será completamente válida.