Lazy loaded image

Magdalena: intervienen a cerca de 100 extranjeros en operación de control migratorio [FOTOS]

Detuvieron a ciudadanos por vivir en el Perú más tiempo de lo permitido.

Sociedad LR
13 Dic 2019 | 12:05 h

Cerca de un centenar de ciudadanos extranjeros fueron intervenidos durante una operación realizada en varias zonas de Magdalena del Mar. La municipalidad de este distrito, Migraciones y División de Extranjería de la Policía detuvieron a cinco personas de otra nacionalidad.

Fueron trasladadas a la División de Extranjería, ubicada en la avenida España, por exceder el tiempo de permanencia en el Perú y carecer de control migratorio. Todos provienen de Venezuela.

PUEDES VER Municipalidad de Magdalena no autorizará ferias de pirotécnicos en Costa Verde

Durante las intervenciones, las autoridades corroboraron la forma en que ingresaron estas personas al país y su estatus actual. La captura se realizó tras comparar la información proporcionada con la registrada en la base de datos.

Este trabajo permitió conocer si los extranjeros están dentro del periodo de permanencia autorizada, Permiso Temporal de Permanencia (PTP) o Acta Extraordinaria de Trabajo.

Las autoridades realizaron el operativo en zonas de alto tránsito del distrito, así como también en la zona comercial y en los principales espacios públicos.

PUEDES VER Amplían estado de emergencia en acantilados de Costa Verde por 60 días

El desarrollo de este operativo de control documentario y ordenamiento migratorio se realizó en el marco de un convenio suscrito entre el municipio distrital de Magdalena y la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Video Recomendado

Lazy loaded component