La tía de la víctima ella junto a sus otras dos hermanas tuvieron que tomar una mototaxi para perseguir al suboficial y traerlo de vuelta a la Depincri. (Foto: Captura de video)
La tía de la víctima ella junto a sus otras dos hermanas tuvieron que tomar una mototaxi para perseguir al suboficial y traerlo de vuelta a la Depincri. (Foto: Captura de video)

Detienen a policía acusado de manosear dentro de Depincri a menor que fue a denunciar violación [VIDEO]

Luego que madre de la menor reclamara a suboficial por tocar indebidamente a su hija, el policía intentó huir de la dependencia. Fueron las tías de la menor quienes tuvieron que retenerlo, pues los otros policías no lo habrían querido hacer.

Sociedad LR
13 Dic 2019 | 22:30 h

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que la noche de ayer jueves 12 se detuvo al suboficial de tercera Carlos Brayan Cordero García, el policía acusado de realizar tocamientos indebidos a una menor de 13 años al interior de la Depincri de Ate-Santa Anita.

La madre y la escolar acudieron a la sede policial para sentar una denuncia por violación sexual que habría sufrido la menor por un sujeto que la contactó cuando ella salía de su colegio.

PUEDES VER Corte Suprema absolvió a hombre acusado de violar y embarazar a escolar en Áncash

Personal de la dependencia recibió a la menor y su madre, a quienes derivaron a la sala de espera. A dicho espacio ingresó el suboficial acusado, pero las agraviadas pensaron que era un intervenido más, pues no tenía el uniforme y al parecer estaba bajo los efectos del alcohol.

Minutos después la madre de la menor gritó tras percatarse que el policía estaba rozando los pechos a su hija y le increpó. El agente negó todas las acusaciones y optó por salir de la dependencia policial corriendo, sin que nadie le dijera nada.

Lazy loaded component

La tía de la víctima, quien también acudió a la Depincri, contó a La República que fue ella junto a sus otras dos hermanas quienes tuvieron que tomar una mototaxi para perseguir al suboficial Carlos Brayan Cordero García y no huya, pues el personal de la comisaría no habría querido intervenirlo.

PUEDES VER Jóvenes capturan a sujeto que las acosó y manoseó en una calle de Salamanca

Incluso cuando ellas mismas lo regresaron a las instalaciones policiales, recién se enteraron que era un miembro de la Policía Nacional. Cuentan además que, en vez de tomarle su manifestación por ambas denuncias, demoraron en atenderlas y al suboficial lo metieron a un cuarto donde lo dejaron dormir. “Quisieron pasarlo por paños fríos”, denuncia la tía de la menor.

Lazy loaded component

Asegura cuando llamaron al número del Mininter y anunciaron que harían pública la denuncia ante los medios de comunicación, recién el personal de la comisaría las empezó a atender.

El Ministerio del Interior informó que a través de su Procuraduría denunciarán penalmente al suboficial ante el Fuero de Justicia Militar Policial, así como también notificaron del caso a la Fiscalía. “Condenamos el acto cometido por este mal elemento de la Policía y aseguramos que el hecho no quedará impune”, indicaron.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component