Arequipa: Rivera y Del Carpio plantearon propuestas sobre inmunidad en Versus Electoral [VIDEO]

Postulantes por Vamos Perú y Somos Perú participaron en debate de cara a las elecciones congresales 2020.

La Republica
Rivera y Del Carpio plantearon propuestas sobre inmunidad en Versus Electoral.

Dos de los candidatos que postulan al Congreso por Arequipa como el número uno de sus listas, participaron este jueves en el programa Versus Electoral en el sur. Víctor Hugo Rivera de Vamos Perú y Guido del Carpio de Somos Perú debatieron y dieron a conocer sus propuestas.

Los postulantes hablaron sobre seis temas claves, respecto a política y sociedad a través de este espacio digital que se transmite a través de la República Sur en Facebook.

PUEDES VER: Arequipa: Candidatos Christian Talavera y Luz Medina debatieron sus propuestas en Versus Electoral en el sur

Respecto al tema de inmunidad parlamentaria, el candidato por Vamos Perú consideró que este beneficio de los congresistas debe ser debatido bajo referéndum o modificatoria de la Constitución para su eliminación.

A su turno, el postulante por Somos Perú, señaló que todos los candidatos por su partido firmaron una declaración jurada donde renuncian a la inmunidad. Consideró que en caso de pertenecer a comisiones donde investiguen temas que pondrían en riesgo la vida del congresista, si es necesario este derecho.

Sobre inseguridad ciudadana, Víctor Hugo Rivera indicó que impulsarán políticas para frenar este problema y buscarán potenciar a la Policía Nacional. Por su parte, Guido del Carpio se refirió a la Ley 27933, señalando que, pese a estar bien concebida, es necesario articular más el trabajo entre la Policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Además, señaló que fiscalizará las acciones contra inseguridad en los gobiernos regionales y locales.

El público también hizo llegar sus preguntas, una de estas fue dirigida a ambos candidatos: ¿creen que es indispensable tomar una semana para la representación parlamentaria y retrasar la aprobación de leyes importantes para el país?

Ambos manifestaron que la semana de representación les permite acercarse a la población para conocer sus necesidades y fiscalizar a las entidades en Arequipa.

Lazy loaded component